Capacitarán a los kiosqueros de las escuelas de Posadas

Con el objetivo de promover una correcta y saludable alimentación en niños y jóvenes, la Municipalidad de Posadas realiza una capacitación destinada a los responsables de los kioscos de las instituciones educativas.

IMG-20160624-WA0068

La capacitación se realiza en el SUM del edificio municipal, y continuará el día 2 de julio. Las jornadas que buscarán instruir en alimentación y kioscos saludables, también incluirán el curso sobre manipulación de alimentos que permitirá a los asistentes la obtención del carné sanitario.

Esta iniciativa responde a la situación encontrada en las más de sesenta escuelas que fueron inspeccionadas en las últimas semanas por el municipio. Los equipos de control encontraron que un importante porcentaje de los comercios son atendidos por personal que no está acreditado para la tarea. Además, se constató que la mayoría no está cumpliendo con la Ordenanza N° 2234 que adhiere a la Ley Provincial “Kiosco Saludable”. La misma establece la comercialización de mercaderías saludables como frutas, yogures y productos bajos en azúcar y grasas.

IMG-20160624-WA0069

“Nosotros en Posadas contamos sólo con seis instituciones educativas que tienen kioscos saludables. De los cuales tres realmente cubren la cantidad posible de alimentos que se les puede proporcionar a los chicos. Los otros, si bien tienen algunos alimentos, no logran cubrir con el 100 % de lo que pide la Ordenanza. Por eso hemos determinado que es necesario comenzar a trabajar urgente con esta temática”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.

 

En ese marco, un equipo de la Secretaria de Educación empezará a recorrer los colegios para dictar charlas de concientización sobre alimentación saludable a los estudiantes tanto de nivel primario como secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas