Posadas: una mujer acusada de narco muere tras descompensarse cuando allanaban su casa

Mariela Carina Cáceres (32), apodada “La Maru”, murió esta madrugada en el hospital Madariaga luego de un allanamiento que realizaron en su vivienda del barrio Tiro Federal de Posadas, ante las sospechas de que seguía comercializando estupefacientes en la propiedad. Ella ya estaba procesada por la venta de droga y cumplía prisión domiciliaria.
Al parecer, la mujer empezó a sentirse mal en medio de la redada, que llevó adelante la delegación local Policía Federal. Y cuando la llevaron al centro asistencial ya era tarde. Un infarto masivo habría sido la causa del deceso. Se le practicará una autopsia para determinar las causas fehacientes del fallecimiento.
Los abogados de la mujer hicieron dos denuncias por el hecho: una ante la fiscalía de Instrucción en turno y otra ante la Fiscalía Federal, por entender que los detectives policiales incurrieron en el delito de “abandono de persona”.
En la presentación argumentaron que los policías habrían manifestado que la mujer estaba simulando cuando daba a entender que atravesaba una descompensación.
El operativo comenzó anoche, a las 22, luego de trabajos de inteligencia que habría desarrollado la PFA y que daban cuenta de que en la casa vendían estupefacientes.
Con la orden judicial correspondiente, requisaron la residencia, pero no encontraron absolutamente nada.
Alrededor de las 2, La Maru sufrió un deterioro en su estado de salud y luego dejó de existir.
La mujer estaba imputada al igual que su padre Ángel “Pato” Cáceres (71) y a Agustín “Pollo” Ayala (27). “Pato” también, por su edad, cumple arresto domiciliario. Solo Ayala está encerrado en un presidio.
Esta semana, la calle Gendarmería Nacional y la avenida Urquiza, la Federal había arrestado a otro familiar de los Cáceres, también sospechado de integrar la presunta banda dedicada al delivery de droga, desmantelada en junio del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas