Le otorgaron la libertad condicional a la mujer del «Francés» Polus

Mónica Patricia Demarre, pareja de Slawomir «El Francés» Polus (58), condenado por el envío de una carga de marihuana desde Misiones hacia Chile, fue beneficiada con la libertad condicional. Esto lo decidió el Tribunal Federal de Posadas.
La mujer también fue sentenciada en el mismo proceso a cuatro años y diez meses de cárcel, aunque desde el 19 de mayo gozaba de la excarcelación.
Polus fue llamado en su momento el «Rey de la marihuana en América del Sur», pero apenas se le pudo comprobar el mencionado envío y en un juicio abreviado recibió la pena de cinco años y once meses de cárcel.
El camionero Alejandro Javier “Chucky” Cárcamo (45), Héctor Javier Padilla (37), alias “Kico”, hombre de confianza del Francés y suyo de Granadero Baigorria (Santa Fe), y el chileno Luis Arturo Silva Barra (34) son los otros sentenciados que tuvo el caso.
El 4 de febrero del año 2013, en la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 2116, salida de la localidad de Villa La Angostura en dirección al paso internacional Cardenal Samoré, provincia de Neuquén, personal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina detuvo a un vehículo tipo camión marca Iveco, dominio alfanumérico colocado CXU-138, que tiraba un acoplado dominio alfanumérico colocado DJY-D-129, conducido por Cárcamo, en el cual se hallaron acondicionadas y ocultas tres bolsas conteniendo ciento treinta ladrillos conforme el siguiente detalle: bolsa A, ladrillos A1 a A-62, bolsa B, ladrillos B1 a B20, cuarenta y ocho paquetes tipo ladrillos identificados como C1 a C48, con características organolépticas compatibles con la cannabis sativa, incautación que arrojó un peso total de ciento catorce kilos con cuatrocientos cuarenta gramos (114,440 kgs.).
Los investigadores sabían del cargamento y actuaron antes de que saliera del país. Ese mismo día cayeron Polus y Padilla en Eldorado. Se movían en un Audi. Y al día siguiente Demarre en Granadero Baigorria. Silva Barra fue apresado en Chile recién en abril de ese año y luego extraditado a la Argentina.
Demarre, la primera en volver a la calle del grupo de condenados, seguirá residiendo en Granadero Baigorria, cerca de Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas