La asesinaron y arrojaron su cuerpo a una zanja: detuvieron a su ex

Una joven fue asesinada por estrangulamiento en la localidad cordobesa de Canals y su cuerpo fue arrojado en una zanja de la zona, tras lo cual la policía detuvo a su ex pareja, a quien la fiscalía imputó por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

El hallazgo, reportado este jueves, se registró ayer a la tarde en una zona de pastizales próxima al casco urbano de Canals, 310 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

La víctima, de 26 años, fue identificada como Stella Trey, madre de siete hijos, de los cuales dos fallecieron y cinco fueron dados en adopción.

Fuentes de la investigación manifestaron que la autopsia determinó que la mujer murió por «asfixia por estrangulamiento a lazo».

El cadáver presentaba hematomas en la cara y signos evidentes de estrangulamiento, por lo que los investigadores estimaron que la mujer fue golpeada contra el suelo y luego asfixiada con una bufanda o un pañuelo. Asimismo, buscan establecer las circunstancias en que fue perpetrado el crimen, porque al parecer la víctima mortal no se defendió, ya que no se registraron signos de defensa o de lucha.

Peritos de las fuerza tomaron muestras de las uñas de la víctima para determinar la presencia de rastros genéticos del asesino.

El fiscal de la ciudad de La Carlota, Daniel Vaudagna, quien investiga el crimen, ordenó la detención de la ex pareja de Trey, identificado como Julio Salguero, de 37 años.

La imputación que pesa sobre el sospechoso es de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género manifestaron fuentes policiales.

La casa de Salguero, con quien la víctima mortal mantenía una relación intermitente, está ubicada a unos 200 metros del alambrado del lote donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

«Ejecutamos un par de allanamientos y secuestramos elementos que entendemos están vinculados al hecho. Ya hay una persona detenida, su ex pareja», expresó el fiscal en declaraciones a radios locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas