Hoy se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, anoche fue el tradicional cruce de brazas

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Anoche hubo festejos en el anfiteatro “El Brete”, en Villa Blosset y en el Galpón de la Murga de Posadas.

Esta tarde hay fiesta en la Costanera Posadeña con los títeres de Kossa Nostra y mañana se viene la Yapa de la Murga de la Estación en su galpón por calle Pedro Méndez casi Uruguay.

Las celebraciones comenzaron en la tarde-noche de ayer desde las 17, en el anfiteatro natural “El Brete” se desarrolló el programa “Celebrando Nuestras Raíces, en las “Vísperas de San Juan”.

Un poco más tarde en la canchita de fútbol de Villa Blosset a pasos de la costanera, los vecinos salieron a la calle a festejar las tradiciones del fuego en honor a San Juan. Antes de la medianoche hubo concurso de baile de los más chicos, el toro candil y la pelota Tatá para divertir a todos. Musicalizaron la previa Vape y Espiral Afropercusión.

En tanto en el galpón de la Murga, se realizaron cuatro funciones a pleno donde con humor risas y alegría honraron al Santo, luego a la medianoche el toro candil divirtió a todos y se realizó la quema del Judas para espantar las malas ondas.

Los murgueros proponen para mañana una yapa donde ofrecerán dos funciones más para los que no pudieron llegar a verlos anoche.

 

Allí, se pudo degustar comidas típicas regionales; ver películas en el “Cine Gigante”; disfrutar de muñecos infantiles a escala humana cuyo protagonista principal será el “Sapo Pepe y sus Amigos”. Además hubo juegos tradicionales de San Juan como: cruce de brasas, carrera de embolsados, toro candil, pelota tatá, entre otros.

Lea más: En Posadas honrarán a San Juan con juegos y títeres

La propuesta también tuvo un festival artístico con la participación de la Orquesta Folklórica Municipal, la Escuela de Danzas Municipal (Infanto-Juvenil), los Talleres de MejorArte (Danzas Árabes y Brasileras), Moni Encina, y más artistas invitados.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Posadas, la Comisión de Trabajo Celebrando Nuestras Raíces, la Delegación Villa Urquiza, la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Salud Pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas