Fifa intervino la Afa y Segura ya no es más el presidente

Damián Dupelliet, del club Ituzaingó estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino durante el tiempo que sea necesario hasta convocar a elecciones, según lo decidió la Fifa. La intervención llega justo después de las fuertes críticas de Messi.

Mire también: Entre mate y mate, Messi criticó a la AFA

El anuncio de esta mañana en Zurich, de la FIFA, con la decisión de nombrar un Comité de Regularización en la AFA incluyó el desplazamiento de Luis Segura como presidente de la entidad de la calle Viamonte. Entonces, Damián Dupelliet, secretario adminstrativo, estará al frente durante el período que sea necesario hasta la convocatoria a elecciones.

Dupelliet, surgido del club Ituzaingó, fue encargado del área de Futsal.

duepelliet

Vale recordar que la FIFA anunció que el Comité deberá administrar la entidad y llamar al acto electoral que designará un nuevo presidente, que no puede ser mientro de esa comisión, que estará integrada por cinco a siete miembros.

La intervención se resolvió luego de valorar el informe de Monserrat Giménez, jurista de la Conmebol, y Primo Corvaro, de la FIFA, sobre irregularidades detectadas en los fondos del Fútbol para Todos y otras fallas administrativas.

¿Quén es Dupelliet?

El nuevo presidente de la Afa es abogado y es juez laboral. Damián Dupelliet empezó a ser conocido en el mundo del fútbol cuando a fines de mayo anunció que la Afa podría ordenar el regreso de la Selección Argentina que se preparaba para la Copa América por la crisis interna de la entidad. Hablaba como secretario administrativo de la entidad de calle Viamonte.

En su perfil de Twitter se define enfermo de Ituzaingó, club del que fue dos veces presidente. Dentro de la AFA, como hombre de ascenso está muy cercano a Chiqui Tapia, vicepresidente. También es abogado, por lo que asesoró a Luis Segura en algunas cuestiones legales.

También es juez de trabajo en el juzgado Número 1 de Morón, provincia de Buenos Aires.

Intervino en el proyecto de la Superliga: «Pensamos llegar al 28 con todo armado», había dicho la semana última en su club. Pero había anticipado: «Es muy probable que se forme una comisión que intervenga por un año la AFA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas