Arrúa: “En el mundo los patrimonios de la humanidad no lo administran los municipios”

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa comentó que no entiende el planteo del intendente de San Ignacio, que quiere que la administración de la Misión Jesuítica de San Ignacio sea administrada por la comuna. Recordó que la administración de las misiones está a cargo la Jefatura de Gabinete de la provincia y a partir del trabajo conjunto se están haciendo obras importantes.

Consideró que el pedido del “Fondo Jesuítico” es correcto y explicó que este mes se está pagando los meses de abril y mayo. Recordó que el circuito de las Misiones está administrada por la Subsecretaria de Gestión Estratégica, opinó que “creo que hay un mal entendido en ese tema, la Subsecretaria de Gestión Estratégica depende de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Turismo trabaja coordinadamente con ellos para hacer la promoción del circuito de las Misiones Jesuíticas y se gestionan las obras”.

Lea también: Municipalizar la Misión de San Ignacio solo cargaría de problemas a la intendencia

Desde la comuna, el intendente Esteban Romero insiste con que la administración de la Misión Jesuítica pase a manos del municipio. Ante esto Arrúa recordó que “en el mundo los patrimonios de la humanidad no son administrados por las comunas”.

Recordó que con lo recaudado en las Misiones, se paga el sueldo al personal, que en el caso de San Ignacio el 90 por ciento del personal es de esa ciudad. Además recordó que se están llevando adelante obras como el Centro de Interpretación que ocupa mano de obra de la comunidad local.

Recordó que las obras que se hacen de puesta en valor y mantenimiento se logran a través de fondos obtenidos a nivel nacional e internacional. En el caso del Centro de Interpretación es un fondo del BID, que se logró por la gestión del Estado Provincial y el acompañamiento del ministerio de Turismo de Nación.

Lea también: Desde AMHBRA consideran incoherente el pedido de Romero

Sobre el pedido del intendente Romero, el ministro de Turismo indicó que “hay que buscar la forma de consensuar, como se puede hablar y encontrar las soluciones para la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas