Se reparará el CEP 52 para que puedan volver a clase tras las vacaciones

Autoridades del Gobierno Educativo y el Municipio de Colonia Delicia realizaron  un relevamiento, entregaron mobiliario y comenzaron con las acciones para la reparación integral del módulo de aulas del CEP 52 que fue incendiado en un acto vandálico. Se espera culminar con los arreglos para que el nivel secundario pueda retomar las actividades tras el receso invernal.

0b92896c-9ac2-49d8-9e6b-9a43c396d839

En los últimos días se conoció la noticia de un acto vandálico que sucediera en el edificio donde funciona el CEP 52 de Colonia Delicia. Allí se quemó por completo uno de los módulos de aulas, que es donde funciona el nivel secundario, con pérdidas totales en biblioteca, el área de informática, registros, banderas de ceremonia, equipos de música, televisores y hasta el aula digital móvil que allí estaba guardado.

 

Frente a ello se tomó intervención desde el Gobierno Educativo y se consiguió que las actividades escolares continúen en un salón de la comunidad, hasta tanto se realizan los trabajos de reparación. Así también ya se les repuso el mobiliario y se gestionan  otras herramientas pedagógicas que son necesarias para la continuidad educativa.

 

El equipo que visitó la Escuela estuvo conformado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la jefa de Gabinete, Viviana Escurdia; el coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo;  responsable del equipo técnico de Gabinete, Analia Bárbaro; el intendente local Eberth Vera; delegados departamentales, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), entre otros.

 

Para dar mayor celeridad a los trabajos de reparación Educación entregará los materiales necesarios al Municipio que pondrá la mano de obra necesaria para la tarea. “El objetivo que nos propusimos es que los chicos vuelvan a sus aulas después de las vacaciones”, aseguró el coordinador de la USCEPP, Ismael Longarzo que destacó la predisposición del intendente Eberth Vera en avanzar con el proyecto.

 

Acompañaron también la recorrida el Secretario Escolar, Eduardo Medera y la Vocal de Junta, Dora Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas