Piden informes a Nación por base militar en la triple frontera

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo nacional detalles sobre la instalación de dos bases militares en el territorio argentino.
Las dos provincias supuestamente designadas para establecer la cooperación militar con Estados Unidos serían Tierra del Fuego y Misiones respectivamente, según el proyecto presentado por el legislador misionero Daniel Di Stefano.
El diputado nacional pide precisar “cuáles son las verdaderas intenciones y las garantías bilaterales acordadas entre ambos países, en cuanto a la conservación del ambiente, la seguridad nacional en la región y los objetivos concretos de la cooperación”.
Di Stefano se reunió con referentes nacionales para expresarle su preocupación por el tema y por las consecuencias soberanas que significa para nuestro país.
Di Stefano destacó que “los misioneros queremos saber cuáles son las condiciones en que se llevará adelante la instalación de una Base Militar, además nos preocupa la pérdida de soberanía y nuestros recursos naturales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas