Mañana se reúne el Consejo Asesor Apícola en Apóstoles

El Ministerio del Agro y la Producción informa que mañana se realizará la reunión del Consejo Asesor Apícola, máximo órgano que define el Régimen de la Actividad Apícola de la Provincia de Misiones. El encuentro será a partir de la hora 11, en instalaciones de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agrícolas, en avenida San Martin, continuación de la Avenida Humada Ramella, al lado del cementerio, de la localidad de Apóstoles.

Motivó la presente convocatoria la necesidad de realizar una próxima reunión del Consejo Asesor Apícola ante la actual situación de alerta sanitaria declarada por el SENASA, a raíz de la amenaza del PEC (Pequeño Escarabajo de la Colmena), debido a su presencia en Brasil y el riesgo de ingresar a nuestro país.

El decreto 156/04, que reglamenta la ley apícola dice que el Consejo Asesor Apícola funcionará en el ámbito del Ministerio del Agro y la Producción, que ejerce la presidencia y lo integran también el CEDIT; el Ministerio de Acción Cooperativa;  el IFAI;  el Ministerio de Ecología y RNR. Además se invitara a la UNaM y a las Organizaciones Apícolas de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas