La Provincia aumentará el presupuesto que se asigna a comedores escolares

El Gobierno de la Provincia de Misiones aumentará un 25 % el presupuesto que se asigna para el funcionamiento de los Comedores Escolares con lo que el monto alcanzará los 80.446.975 de pesos anuales para cubrir las necesidades nutricionales de los alumnos.

 

El gobernador, Hugo Passalacqua instruyó la asignación de más recursos para asegurar la correcta nutrición de los alumnos que concurren a las diferentes Escuelas de Misiones en base a un cálculo de necesidades que presentó el Gobierno Educativo después de los relevamientos de las necesidades detectadas.

 

En  la actualidad son 995 los establecimientos que reciben aportes provinciales para llevar adelante el funcionamiento mientras que otras 285 lo hacen con aportes que llegan de la Nación. De esa base y con el aumento otorgado, se realizó una evaluación para replantear las necesidades alimenticias.

 

Además el Gobierno Educativo solicito a Nación un aumento del presupuesto que asigna, hoy en 38 millones anuales, que sin bien no ha habido respuestas al respecto; han enviado el dinero para saldar las deudas que tenían de todos los meses de este año.

 

En tanto el Gobierno Educativo cuenta con un equipo de nutricionistas que llevan adelante un trabajo en territorio para acompañar a las escuelas en la evaluación evaluar las necesidades, instruir a los encargados  de la preparación de la copa de leche (o el almuerzo en las instituciones de jornada extendida) y verificar el estado nutricional de los alumnos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas