Inspectores de tránsito en asamblea piden pagos de adicionales y podría no haber controles este fin de semana

Los inspectores de tránsito de Posadas se manifiestan ahora dentro del corralón municipal ubicado en avenida Urquiza casi Zapiola. Mauro Benítez delegado de los inspectores explicó que reclaman el pago de los adicionales, además del pase a planta de los empleados contratados.

Mauro Benítez, delegado de los Inspectores. MisionesOnline

Los inspectores se reúnen en asamblea reclamando por sus derechos. Plantean que el municipio posadeño no ha cumplido con los acuerdos, reclaman el pago de adicionales realizados así como el pase a planta del personal contratado sin relación de dependencia.

Benítez explicó que los reclamos son de vieja data, de la gestión anterior en muchos casos. “Los planteos puntuales son la búsqueda de estabilidad laboral, el acceso a la obra social”. Explicó que en la ciudad hay unos 220 inspectores de tránsito.

 

Otro de los reclamos son los adicionales “nosotros trabajamos de lunes a viernes 6 horas por día, nuestro estatuto no habla de sábados, domingos y feriados. Esos servicios se cubren por adicionales. Nuestro estatuto habla de 30 horas semanales de trabajo” dijo Benítez.

 

Indicó que piden “mejorar el pago de los adicionales y que se reduzcan los turnos de adicionales”. Explicó que “no damos abasto con los controles, intentamos estar en todos lados, pero pedimos disculpas a la comunidad si no podemos cubrir toda la ciudad”.

 

El delegado indicó que hay un buen dialogo con el Ejecutivo municipal, pero están a la espera de una pronta respuesta. Explicó que “estamos esperando respuestas del Ejecutivo”.

 

Al ser consultado sobre los controles el fin de semana explicó que “estamos esperando la respuesta del Ejecutivo. Nos reunimos cada tres horas en asamblea acá en el corralón y esperamos la respuesta. De no tenerla en asamblea decidiremos que medida tomar”.

 

Los inspectores explicaron que durante las asambleas se levantan todos los controles en la ciudad.

MCE 3

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas