Hockey: Las Leonas aplastaron a Nueva Zelanda y son finalistas de la Champions Trophy 2016

El equipo argentino se impuso por 4-2 ante las oceánicas; si Holanda vence a Australia  buscará el domingo revalidar su título de 2014 ante las holandesas en un nuevo clásico mundial del hockey sobre césped.

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, derrotó por 4-2 Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, y quedó a un paso de la final del domingo, donde buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014.

 

Con goles de Carla Rebecchi (2), Florencia Habif y María José Granatto, las Leonas volvieron a dar una prueba de carácter ante las neocelandesas en el Queen Elizabeth Olympic Park.

 

De esta manera, el equipo argentino mantuvo su invicto ya que en sus anteriores presentaciones había empatado 2-2 ante Gran Bretaña y luego habían superado a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 2-1. Si Holanda supera a Australia, las Leonas serán finalistas junto a las holandesas.

 

La delantera y capitana Carla Rebecchi suma ahora siete goles en cuatro encuentros y es la máxima anotadora del torneo, dos más que la holandesa Maartje Paumen.

 

Holanda, rival de las argentinas en la última fecha, el próximo sábado, acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones: 6-2 a Nueva Zelanda, 2-0 a Gran Bretaña y 4-1 a Estados Unidos. Si hoy las actuales campeonas mundiales y olímpicas vencen a Australia se clasificarán junto con las Leonas para la final del domingo.

 

Los seis seleccionados participantes del Champions Trophy jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.

 

Las Leonas, las más ganadoras en el Champions Trophy (suman seis títulos, al igual que Australia), festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

 

El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, Río 2016, en agosto próximo, competencia en la que comparten grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

 

La Síntesis

Argentina (4): Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; María Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Delfina Merino, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga y Pilar Romang. Entrenador: Gabriel Minadeo.

 

Nueva Zelanda (2): Sally Rutherford; Liz Thompson, Brooke Neal, Pippa Hayward, Rose Keddell; Anita McLaren, Stacey Michelsen, Petrea Webster; Kirsten Pearce, Kayla Whitelock y Gemma Flynn. Luego ingresaron Ella Gunson, Sophie Cocks, Kelsey Smith, Julia King, Charlotte Harrison, Olivia Merry y Amelia Gibson. Entrenador Chris Leslie.

 

Goles: 10m F. Habif (Arg), 23m y 33m Rebecchi (Arg), 37m Cocks (NZ), 47m Granatto (Arg) y 56m Merry (NZ).

 

Arbitros: Elena Eskina (Rusia) y Emi Yamada (Japón).

 

Estadio: Lee Valley Hockey and Tennis Centre (Londres).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas