El autódromo de Oberá se pone a punto para la presentación del Súper TC 2000

La categoría más tecnológica de Sudamérica regresa a Misiones el 2 y 3 de julio y el circuito lucirá renovado. Recorra el trazado en el siguiente video.

 

 

La ciudad y el autódromo de Oberá se preparan para ser anfitriones por tercera vez de una competencia de Súper TC2000 que, como en 2012 y el año pasado, llegará el 2 y 3 de julio para disputar la sexta fecha del campeonato vigente.

Mientras el Automóvil Club ajusta los detalles organizativos, máquinas y operarios avanzan en la principal novedad que tendrá el escenario este año: 480 metros de muro de hormigón en la margen izquierda de la recta principal, frente a boxes, y el reasfaltado de la pista más antigua, aproximadamente 2500 metros porque no incluye el “chinchulín” de los mixtos.

La construcción del muro para reemplazar el talud de tierra es exclusivamente una medida de seguridad; mientras que la repavimentación es un largo anhelo del club para recategorizar el autódromo. El ACO realiza ambas obras con el apoyo del Estado provincial.

Otra medida de seguridad será la utilización de 100 muñecos de gomas que el Automóvil Club Misiones cedió a préstamo al club obereño para ser utilizadas en la zona de escape de la curva conocida como la “olla”.

El reasfaltado está prácticamente finalizado. Solo falta el tramo principal de la recta, donde las máquinas avanzarán una vez concluido el muro, el ingreso y la calle de boxes. Restarán después sobre la pista los detalles de las líneas blancas y los “pianitos”.

Valores de entradas

Al mismo tiempo, el club organizador pondrá a la venta a fines de esta semana las entradas para la competencia del 2 y 3 de julio. El ACO informó a Cancha Neutral los valores: Generales anticipadas: 100 pesos; Generales en el autódromo: 150 pesos; Boxes: 300 pesos; Menores hasta 12 años sin cargo; Estacionamiento autos: 50 pesos por día; Estacionamiento camiones, colectivos y/o casas-rodantes: 150 pesos por día.

Presentación reprogramada

Por otro lado, debido a las malas condiciones climáticas que tuvo este miércoles por la mañana la provincia, el aeropuerto de Posadas tuvo que ser cerrado. Por ese motivo, el vuelo que trasladaba a los pilotos que iban a participar del lanzamiento de la sexta no pudo aterrizar. La presentación de la competencia estaba prevista para el mediodía de este miércoles en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Sin embargo, debió suspenderse y se reprogramó para el próximo jueves 30 de junio a las 13 en el mismo lugar. (Cancha neutral)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas