Cuesta casi 80 mil pesos el viaje más barato para ir a ver la final de la Copa América

El partido que se disputará el próximo domingo en Nueva York atrae a los fanáticos del fútbol, que deberán gastar por lo menos $80.000 entre entrada, aéreo y alojamiento. Así todo, en sólo un día se duplicó el promedio de búsquedas de vuelos al destino y hoteles, y son muchos los que ya hicieron reservas.

Quienes decidan viajar durante el fin de semana deberán pagar en promedio $30.000 de aéreo, mientras que los combos que incluyen sólo alojamiento y entrada tienen un piso de $50.000 en base doble.

«Durante el día hubo muchos llamados y consultas por vuelos a Nueva York; nosotros comercializamos paquetes, pero la demanda de éstos no se notó tanto como en los aéreos», explicaron desde la agencia Tije Travel, que venden paquetes para ver la edición especial de la Copa América. La mayoría busca comprar el aéreo (financiarlo en cuotas) y allá conseguir hotel y una entrada más económica. Lo cierto es que los tickets oficiales tienen un piso de $9.000 para la venta y en el mercado negro esos números llegan a triplicarse. Por lo que quienes decidan comprar el paquete -entrada más alojamiento- y el aéreo para el fin de semana no gastarán menos de $80.000 sólo en dos días.

«Las reservas de aéreos a Nueva York aumentaron un 50% respecto de un día normal», explicaron desde la agencia Al Mundo quienes pusieron un vuelo especial destinado para los fanáticos del fútbol. «Se dispararon las ventas y ya casi no quedan cupos», concluyeron. En todas las agencias consultadas explicaron que los teléfonos no pararon de sonar durante todo el día de ayer y que muchos buscan viajar entre amigos, aunque hay un público muy grande que elige hacerlo con sus parejas: «Es un destino ideal para que ellas hagan shopping o disfruten del arte y ellos puedan ver a la Selección argentina», sostuvieron.

Desde la agencia Despegar.com pocos minutos después de que el árbitro pitara el final del partido entre Argentina y Estados Unidos, lanzaron promos especiales con financiación de hasta 18 cuotas sin intereses. El efecto parece haber llegado también de forma inmediata. «Tenemos el doble de demanda que la semana pasada, teniendo en cuenta que la final se juega en un lugar mucho más accesible para nosotros que Seatle», sostuvieron desde la agencia.

Lo mismo ocurrió en todos los portales de venta de turismo. «Lo que podemos decir es que el promedio de búsqueda de vuelos y hoteles a Nueva York se duplicó entre ayer (por el martes) a la noche y durante toda la tarde de hoy (por ayer)», agregó Joaquín Cesar, gerente de marketing de Avantrip.com. Todos recomiendan comprar lo antes posible los vuelos y las entradas. Los precios suben a cada minuto.
not_844357_23_003230
En cambio, las opciones más económicas para copar el MetLife Stadium de New Jersey, implican como mínimo desembolsar unos 27.000 pesos entre pasajes, estadía y entrada.

Para concretar este «gustito» de poder ver a la Selección de Messi en una nueva final, se hizo el cálculo tomando la opción más económica de las agencias de turismo online. Así, este paquete incluye un vuelo que sale el viernes con dos escalas y llega el sábado a la noche a Nueva York, el ingreso al estadio con el ticket más económico, dos noches en un hotel dos estrellas céntrico y el regreso, también con un vuelo con escalas. No cuenta gastos extras como traslados, comidas y seguros de asistencia al viajero.

En Despegar.com, por ejemplo, se ofrece un vuelo ida y vuelta por 21.700 pesos con salida el viernes 24 y llegada el sábado a las 23 horas, con dos escalas en el medio. El regreso es similar, aunque con más espera en las escalas. El alojamiento ronda los 2.300 pesos por noche en un hotel dos estrellas cercano al estadio. Desde allí, los precios suben si se eligen vuelos con menos escalas (o más corta) y hoteles de mayor categoría, y la cuenta puede llegar fácilmente a los 60.000 pesos.

Otra de las empresas que se encarga de trasladar a los hinchas hasta el sueño de levantar la tan esperada copa es Atrápalo. El country manager del sitio, Martín Romano, contó a Clarín que hoy se dispararon las consultas, pero reveló que las ventas fueron más lentas que en el Mundial de Brasil o la Copa América de Chile el año pasado: “La lejanía y la necesidad de tener una visa acotaron más al público”, explicó.

Las entradas que todavía pueden conseguirse en el sitio oficial, TicketMaster oscilan entre 359 dólares la más barata (de las que quedan poquísimos lugares) a 4.300 la más cara. En el sitio se podrá bucear por el estadio y encontrar la ubicación y el precio que mejor se ajuste a las necesidades del espectador. Vale recordar que la cancha tiene una capacidad para 82.500 personas.

“La tendencia que se da es que los jóvenes compran sólo el vuelo y luego deciden buscar el alojamiento por su cuenta, lo mismo con las entradas. Sin embargo, la gente más grande prefiere tener todo más armadito, sin tener que preocuparse por los traslados ni dónde pasar la noche”, expresó Romano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas