Crucero enfrenta a Juventud Unida a las 19.10 en Sarandí en su debut en Copa Argentina; transmite TyC Sports

Crucero del Norte debutará esta noche en la Copa Argentina 2016 al enfrentar desde las 19.10 a Juventud Unida de Gualeguaychú por los 32avos de final. El partido se disputará en la cancha de Arsenal de Sarandí y será dirigido por Mariano González. El partido será transmitido en directo por TyC Sports para todo el país.

El Colectivero, que el año pasado fue eliminado en esta misma instancia por Los Andes con un equipo alternativo, esta vez buscará pasar y avanzar todo lo que pueda en un torneo que cada vez tiene más atención de los equipos grandes y que reparte una plaza para disputar la Copa Libertadores para el campeón. El que gane esta noche jugará en 16avos de final ante Vélez Sársfield. Si avanza Crucero, también podría encontrarse con Boca Juniors en el camino, siempre y cuando los xeneizes progresen en el torneo.

Esta noche marcará también el final del semestre para Crucero, ya que luego del partido el equipo entrará en receso hasta el comienzo de la pretemporada. El Colectivero finalizó su participación en el transición de la B Nacional el viernes, pero este compromiso copero prorrogó por una semana el comienzo de sus vacaciones. Aún no está claro cuando comenzará el torneo, pero el plantel del Colectivero volverá al trabajo el lunes 4 de julio, tras unos diez días de vacaciones.

Con la confirmación de Miguel «Pico» Salinas como DT para la temporada 2016-2017 y el primer fichaje confirmado (el centrodelantero Pablo Ostrowski), la dirigencia colectivera estará activa durante las próximas semanas para abrochar la llegada de algunos refuerzos y concretar algunas desvinculaciones.

Pero antes está este partido por la Copa Argentina que para Crucero tiene mucha importancia. El equipo misionero ya venció al rival de esta noche 1 a 0 (gol de José Dujaut) el 30 de abril pasado por la fecha 14ava. El Colectivero cerrará esta noche una temporada que arrancó en la misma cancha donde termina, porque el semestre del regreso a la B Nacional, tras el sueño de jugar en Primera y el mazazo con la realidad, comenzó en el Julio Humberto Grondona con aquel triunfazo 1 a 0 ante Los Andes el 31 de enero pasado.

Esta noche, casi cinco meses después, buscará repetir y avanzar en el torneo y encarar el segundo semestre con la convicción de un trabajo que va de menor a mayor y que todavía no tiene techo. Crucero

Formaciones:

Juventud Unida de Gualeguaychú:

Lucas de León; Damián Vocos, Matías Marchesini, Ramiro González, Rubén Piaggio; Martín Prost, Juan Sánchez, Marcelo Castellano; Juan Menseguez; Diego Barrado y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria y Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Fabio Vázquez, Nico Castro y Juan Olivares; Fabricio Pedrozo y José Dujaut. DT: Miguel Salinas.

Arbitro: Mariano Gonzalez

Hora de Inicio: 19.10 (televisa TyC Sports)

Estadio: Julio H. Grondona

MB

copa argentina
Independiente en octavos o Boca en semis, posibles rivales del equipo que gane esta noche en el Viaducto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas