Conformación de padrones para elección de representantes regionales del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones

Finalizó el relevamiento del sector audiovisual con un total de 448 personas identificadas en algunas de las 16 categorías que presentaba la encuesta. Con los datos relevados, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, convoca a todas aquellas personas que cumplen los requisitos según la Ley de Promoción Audiovisual para conformar los padrones en vista a las elecciones de representantes regionales que completarán el Consejo Directivo Multisectorial del IAAviM.

La Ley VI 171 crea al Instituto de Artes Audiovisuales como un ente autárquico provincial regido por un Consejo Directivo integrado por un representante del Poder Ejecutivo, un representante de la Universidad Nacional de Misiones, un representante de las entidades sindicales de los trabajadores del medio audiovisual y un Consejero Regional del sector audiovisual por cada una de las cuatro regiones definidas conforme las circunscripciones judiciales de la Provincia.

En este marco, esta semana se llevan adelante reuniones en Iguazú, Oberá, Puerto Rico y Posadas con aquellas personas que participaron del relevamiento y que, según la información vertida en la encuesta, están en condiciones de integrar los padrones para votar un representante regional o postularse como tales.

Según la ley y su reglamentación, el padrón estará integrado por todas aquellas personas que se inscriban al Registro Provincial Audiovisual -Re.P.A.- y que cumplan con los siguientes requisitos: 1- Tengan al audiovisual como su actividad principal, es decir, que semanal o mensualmente se dedique tiempo al quehacer audiovisual; 2- que acrediten, en el último año, al menos una participación técnica o creativa de desarrollo audiovisual en un obra que haya sido estrenada en televisión, proyección pública o web; y 3- que certifiquen la residencia de un año en la provincia de misiones, previo a la inscripción al Re.P.A.

Pueden postularse como representantes regionales todas aquellas personas que estén inscriptas en el padrón, que acrediten cinco años consecutivos de residencia en la provincia, tengan una trayectoria reconocida y cinco años de actividad audiovisual continua en Misiones.

Los postulantes podrán presentar la documentación requerida hasta el 30 de junio. Las elecciones tendrán lugar entre los días 5 y 7 de julio, para lo cual se constituirá una Comisión Fiscalizadora integrada por miembros de las asociaciones profesionales del sector y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Para explicar los requisitos y presentación de formularios, este martes se desarrolló una reunión en la ciudad de Iguazú y el miércoles en Oberá, donde asistieron productores, realizadores y técnicos especialmente invitados. Durante la mañana de hoy se llevó a cabo otro encuentro en Puerto Rico y mañana viernes, a las 18, en la Vía Cultural “La Estación” de Posadas, habrá otra reunión con los trabajadores audiovisuales que están en condiciones de integrar el padrón.

Cabe destacar que los Consejeros Regionales serán trabajadores del propio sector audiovisual, elegidos por personas  que desarrollan asiduamente la actividad en cada una de las regiones. Los mismos integrarán el Consejo Directivo y tendrán que ser los encargados de elevar las necesidades y sugerencias de cada región, generando una política participativa que se reflejará en cada una de las acciones que impulse el IAAviM.

Para mayor información sobre requisitos para inscribirse al Registro Provincial Audiovisual (Re.P.A.) y al Padrón ingresar a www.iaavim.misiones.gov.ar o comunicarse por mensaje de texto o vía whatsapp al ‪ 376 419 7600.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas