Camioneros y empresarios acordaron 37% de aumento y se levantó la huelga nacional

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo.

 

Según informó FADEEAC en un comunicado, la oferta consta de un aumento salarial de 37% a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017. Los camioneros pedían 42%.

 

Además Pablo Moyano en dialogo con Radio 10 confirmó la información y anunció que se levantaban las medidas de fuerza.

 

«Una vez más, FADEEAC demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social», explicó Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de FADEEAC.

 

Y agregó: «A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales».

 

Además, se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.

 

El gremio que comanda Hugo y Pablo Moyano anunció ayer un plan de lucha que incluía paros sorpresivos a partir de hoy y una huelga nacional de los camioneros la semana que viene.

 

Por la mañana, el dirigente de Camioneros Octavio Argüello habló sobre el paro de hoy en el transporte de caudales que podría dejar a los bancos sin plata durante el fin de semana y en ese marco, dijo que «el miércoles 29 tenemos la última reunión de paritarias y si fracasa, casi seguro iremos a un paro nacional».

 

En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Argüello sostuvo: «Estamos discutiendo las paritarias y el perverso impuesto al trabajo». En ese sentido, agregó que Camioneros «tiene 26 gamas de servicios que podrían verse afectados por un paro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas