Posadas comienza a discutir una modificación en el Código de Nocturnidad

Sancionada hace diez años durante la gestión de Jorge Brignole, la ordenanza prohíbe el ingreso de menores a los locales nocturnos donde haya venta y consumo de alcohol, el consumo de alcohol en la vía pública, fija horarios de cierre de boliches, entre otros puntos.

Se discutió esta mañana en comisión de Legislación una modificación del Código de Nocturnidad de Posadas sancionado durante la intendencia de Jorge Brignole. Las actualizaciones que se plantean tienen que ver con el cambio que tuvo la ciudad en diez años de aprobada la norma, en cuanto a número de habitantes, ofertas de locales nocturnos y la aplicación de la ordenanza de Alcohol Cero al Volante.

Para ese debate se convocó por ejemplo a empresarios de la noche y cada sector involucrado en la aplicación de la ordenanza que cambió las reglas de la noche posadeña.

“Estamos convocando a los dueños de boliches para que se sumen al trabajo de prevención por la ordenanza de Alcohol Cero al Volante”, sostuvo Francisco Fonseca concejal de la UCR integrante de la comisión en el programa Te Digo Más de Canal 12.

“Hay locales que piden sobre todo en inverno extender el horario de cierre -hoy deben cerrar a las 6 de la mañana – porque consideran peligroso cortar muy temprano y que los jóvenes salgan cuando todavía no está la luz del día”.

Fonseca pidió que los padres también formen parte del debate por la seguridad de los menores que también demandan tener un espacio en la noche ya que se les está prohibido el ingreso a locales donde haya venta y consumo de alcohol.

“Apelamos a la responsabilidad de los padres de chicos desde los 13 a los 17 para cuidarlos más allá de lo que puede hacer el Estado para resguardar su seguridad. Si bien es cierto que la comuna tiene mucho por ajustar cuando se sancionó el Código de Nocturnidad Posadas tenía la mitad de los habitantes que tiene hoy y fue superada en ese número, en cantidad de vehículos, opciones durante la noche, transporte”, expuso el edil.

El Código de Nocturnidad aprobado por ordenanza en el año 2006 determina a “las seis (6) horas, con una tolerancia de 15 minutos, como horario de cierre de las actividades de los boliches bailables, pubs, espectáculos y recitales públicos en lugares cerrados y/o abiertos, resto-bares, bares y de toda otra actividad privada nocturna en lugares públicos cerrados donde se expenda o consuma bebidas alcohólicas como ser casamientos, cumpleaños, recepciones estudiantiles, etc”.

Prohíbe el consumo y venta de alcohol en estaciones de servicios, maxi kioskos desde las 00:00 horas hasta las 08:00 de la mañana.

Legisla asimismo sobre salidas de emergencias obligatorias y prohíbe el consumo de bebidas con envase de vidrio en la pista de baile.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas