Pablo Moyano anunció paro nacional de camioneros para la semana próxima

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió hoy un paro general de todas las ramas de la actividad para «el jueves o viernes de la semana próxima en todo el país ante el rotundo fracaso de la negociación paritaria», afirmó esta tarde el dirigente sindical Pablo Moyano.

 

Finalmente, no hubo acuerdo entre las empresas del transporte de carga y el gremio de Camioneros por lo que el sindicato anunció un plan de lucha que incluye «paros sorpresivos» y «asambleas permanentes de cuatro horas» a partir de este jueves. Sin embargo, el plato fuerte de los camioneros será la semana que viene con un paro de 48 horas.

 

Así lo confirmó el líder camionero, Pablo Moyano, al finalizar la audiencia que se realizó esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Ante una masiva movilización que había sido convocada para la ocasión, el camionero anticipó que «el jueves y el viernes de la semana que viene va a haber un paro total en las ramas del sector». Asimismo, Moyano indicó que desde este jueves habrá «paros sorpresivos» en el transporte de caudales.

 

Sindicalistas y empresarios habían sido convocados para retomar las difíciles negociaciones en las que el gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42% de mejora de los haberes. Sin embargo, la reunión no llegó a buen puerto y no hubo acuerdo entre las partes.

 

La organización sindical reclama una mejora de los salarios del 42% y un bono de 17 mil pesos que compense «el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias», en tanto las cámaras patronales mejoraron la oferta inicial de un 28% en tres tramos a un 29,5%, que fue rechazada por el gremio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas