Osde invitó a la teleconferencia del cineasta mexicano Arturo Ripstein

El consagrado cineasta mexicano, Arturo Ripstein disertará junto a Paz Garciadiego, en Diálogos de Cine, una conferencia organizada por Fundación OSDE, mañana jueves a las 18.
Ripstein comenzó su carrera cinematográfica como asistente de dirección de Luis Buñuel en El Ángel Exterminador en 1962. Desde entonces produjo una vasta filmografía que adquirió un nuevo impulso a partir de su encuentro con Paz Garciadiego, guionista de sus películas y compañera de vida. Su obra se caracteriza por el melodrama con personajes marginados y complejos. En ellos el destino y la fatalidad se vuelven sinónimos.
En 1993 logró consagrarse internacionalmente gracias a Principio y fin con el premio Concha de oro en San Sebastián. Luego filmó películas como la Reina de la noche (1994), Profundo carmesí (1996) y El Coronel no tiene quien le escriba (1998). En el 2000 recibió nuevamente el máximo galardón en San Sebastián por La perdición de los hombres. En 2015 el cineasta fue homenajeado en el Festival de Venecia por sus 50 años de carrera. Su última película, La calle de la amargura, se presentó este año en Buenos Aires en el marco del BAFICI.
OSDE Filial Misiones, invita a la charla de acceso libre y gratuito, que podrá seguirse por sistema de Teleconferencia desde su salón Auditorio ubicado en el 2do piso en Bolívar 2218.
Para informes e inscripciones [email protected] / 03764 440400 interno 1003

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas