La comuna de Posadas promete reparar mil baches en 90 días

El intendente de la capital provincial, Joaquín Losada, presentó un programa de bacheo integral que demandó la adquisición de maquinaria por cinco millones de pesos y la asignación de más personal asignado a esa tarea. Losada se mostró preocupado por el flujo de posadeños a Paraguay y volvió a pedir a la Nación un régimen fiscal especial que sirva para limar las asimetrías con Encarnación. Reiteró que los agentes municipales cobrarán sus aguinaldos el viernes.

El intendente Joaquín Losada presentó ayer un ambicioso plan de mejora de las calles de toda la ciudad en el marco del cual se repararán más de mil baches identificados en toda la traza urbana de Posadas. Explicó que la principal dificultad de la tarea radica en que se proponen trabajar sobre una red de caminos que tiene más de 800 kilómetros.

Detalló que el primer objetivo será reparar las calles del microcentro, por ser las que más tránsito tienen, luego las avenidas y finalmente las calles internas de los barrios.

Para concretar el plan, la municipalidad hizo una inversión superior a los cinco millones de pesos que fueron destinados a la compra de máquinas, como tanques de reserva, selladores de juntas y fisuras y un camión compactador y además se reparó la planta asfáltica.

P2420457

Losada remarcó que un tercio de los baches se deben a obras de conexión de cloacas o red de agua realizadas por la prestataria Samsa. Explicó que la empresa de agua corta el asfalto para hacer las conexiones y luego lo repara con asfalto en frío, que tiene mucho menos durabilidad que el asfalto en caliente.

El intendente se mostró preocupado por la caída de la actividad comercial en Posadas y por las consecuencias que ello tiene en el empleo y en la recaudación. Dijo que el presupuesto preveía un incremento de 30 por ciento en la recaudación y que esa meta no se está cumpliendo, ya que se está recaudando 15 por ciento más que el año pasado y eso no alcanza para cubrir los incrementos registrados en los costos.

Atribuyó parte de esa reducción de la actividad comercial a las asimetrías con Encarnación. Consideró que para resolver ese problema haría falta un régimen de promoción fiscal para Posadas que contemple su condición de ciudad de frontera y las diferencias que hay con Encarnación en materia fiscal.

“Entendiendo que nuestra ciudad tiene particularidades que no se dan en el resto del país, es una capital de provincia que tiene un vínculo con otro país. Somos el primer o segundo paso fronterizo más concurrido del país, eso merece una mirada diferente para lograr competitividad. Tenemos asimetrías con Paraguay en materias fiscales y laborales, las laborales son intocables porque son conquistas del pueblo argentino, pero en las fiscales deberíamos tener una política diferencial que nos evite estar a merced de los vaivenes de la política monetaria nacional”, dijo.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas