Hospital Escuela: Profesionales se actualizaron en ablación de órganos y tejidos

 

En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS, ayer profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se actualizaron en ablación de órganos y tejidos, en el Banco de Sangre Central del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

 

En este sentido,  desde el CUCAIMIS informaron que  el objetivo es formar profesionales en cirugías de ablación para incrementar en Misiones las donaciones  de órganos y tejidos.

 

El mismo fue destinado a cirujanos, enfermero/as e instrumentadores quirúrgicos del Hospital Escuela. Además participaron profesionales de centros asistenciales privados.

 

Durante el encuentro se desarrollaron dos módulos, en los que se abordaron los temas: proceso de donación de órganos y tejidos,  ablación renal y córneas.

 

Los cursos que se vienen desarrollando tienen  la modalidad  teórico-práctico  presencial.

 

Los profesionales que están participando  como docentes durante los diferentes encuentros son: el  Director del CUCAIMIS Dr. Richard Malan, el cirujano ablacionista del INCUCAI, Dr. Gaspar Arguello, y el cirujano ablacionista del CUCAIMIS, Dr. Nicolás López Forastier.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas