Funcionarios del Agro viajarán a Israel en búsqueda de acuerdos sobre tecnología y capacitación

 

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, viajará a Israel en representación del Ministerio del Agro y la Producción, con el  objetivo de generar acuerdos para la formación de profesionales y técnicos con orientación agraria, en diferentes Instituciones de ese Estado, como las Universidades de Tel Aviv y la Facultad de Agricultura de Rehoboth.

Por otro lado, también se reunirá con técnicos del Instituto de Investigación Volcani para evaluar la posibilidad de enviar profesionales a la Provincia de Misiones para actualizar y mejorar  el sistema productivo fruti-hortícola, como así también analizar el envío de técnicos misioneros para el entrenamiento profesional.

Finalmente,  se prevé realizar visitas a emprendimientos productivos de frutales, viveros de micro propagación y criadero de tilapias.

Previamente,   la comitiva mantuvo  reuniones con el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y el vicerrector, Jorge Kramer , como así también con la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, con el fin de trabajar a futuro en intercambios y capacitaciones.

En este contexto el ingeniero Mazal expresó que “al regreso, lo que nosotros queremos hacer es trabajar fuertemente en incorporación de tecnología en nuestra Provincia y como sabemos, Israel es líder mundial en desarrollo de tecnología. Por ejemplo queremos entre otras cosas, conocer como están trabajando con riego, infraestructuras y variedades “, detalló el funcionario.

Asimismo, manifestó “la posibilidad de traer técnicos  para asistir a nuestros productores y capacitar a técnicos privados, para que en definitiva, después los productores tengan gente capacitada para acompañar estos procesos productivos”.
El funcionario agregó que “la idea es, en esta misión, trabajar en todo lo que tenga que ver con horticultura, en frutas tropicales como ananá, mamón, bananas, granadas que se ha incorporado como un desafío”.

Además dijo que el tema de piscicultura también se quiere ver. “Es un objetivo del Ministro Garay volver a producir con la genética que  se habían implementado, en su momento, donde se hizo una inversión con tilapias rosadas. En este rubro,  no solo hay que trabajar en un proceso de inversión sino en concientización, también hay que trabajar en la cuestión de mercado, industrias y capacitación a productores”, insistió.

Acompañan esta delegación el Ing. César Nicklas, presidente de Biofábrica, Claudio Vázquez, Coordinador de programa de pequeños productores de Vicegobernación, el Ing Otto Goritz, Subsecretario de Desarrollo Productivo de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia y Nicolás Pruczanski en representación de la Cámara de Comercio Argentino-Israeli, sede Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas