El docente acusado de pedófilo fue detenido en Oberá

24 horas después de que la fiscal María Laura Álvarez insistiera con el pedido de detención, el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, ordenó el arresto de Sergio González (42), el docente imputado de corrupción de menores al que acusan de haber utilizado perfiles falsos en Facebook para captar adolescentes con el objetivo de concretar encuentros sexuales.
Fuentes del caso indicaron que ahora, con nuevo material incorporado, se decidió abrir una segunda causa en contra del educador, quien será indagado este jueves.
El hombre quiso escapar de los detectives que fueron a buscarlo a Oberá, donde estaba residiendo. Cuando vio que se acercaban cuatro policías, salió corriendo. Saltó un muró y terminó en la casa de un vecino, quien lo echó de su residencia. Después continuó el escape por calles aledañas, hasta que finalmente lo capturaron. Por ahora permanece alojado en la comisaría Cuarta de la Capital del Monte.
González fue ubicado sobre la calle Santiago del Estero casi Suecia, en inmediaciones de donde vive su hermana, a media mañana. Fue personal de la Dirección Investigaciones de Posadas y de la Unidad Regional Dos los que llevaron adelante el arresto.
La decisión de Balor de ordenan su captura la tomó luego del pedido de la fiscal y del análisis de decenas de fotos de menores de edad desnudos, algunas en situaciones íntimas con el imputado, que fueron encontradas en el equipo informático del sospechoso.
La causa comenzó el año pasado cuando la madre de un adolescente que llegó a ser seducido por los perfiles falsos de González detectó la maniobra antes de que el chico fuera abusado. Como el abuso no se concretó, el delito quedó en grado de tentativa y el docente siguió en libertad. Con la recuperación de las aberrantes fotografías, el panorama se le complicó al imputado, que terminó entre rejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas