Buscan generar una incubadora de empresas audiovisuales en Misiones

Se realizó en el Parque del Conocimiento, una reunión de trabajo interministerial convocada por el Instituto de Artes Audiovisual de Misiones (IAAviM), allí Axel Monsú, coordinador del instituto detalló los objetivos de las áreas de exhibición, distribución y comercialización. Además se habló del proyecto de generar una incubadora de empresas audiovisuales para acompañar a los realizadores misioneros en la gestación de proyectos.

 

Participaron del encuentro, el coordinador del IAAviM, Axel Monsú, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el ministro de Turismo, José María Arrua, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, la representante de Misiones ante el Consejo Federal de Inversiones, Viviana Rovira, el subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler, el subsecretario de Planificación Industrial, Roberto Tarnowski, el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Claudio Agilar, y por Multimedios SAPEM, Erika Schmocker.

 

La reunión permitió socializar los proyectos de trabajo que viene desarrollando el Instituto de Artes Audiovisuales con cada una de las áreas y buscar puntos de encuentro para potenciar el alcance de las estrategias.

 

Monsú detalló los objetivos de las áreas de Exhibición, Distribución y Comercialización, Fomento, Comisión de Filmaciones y Capacitación. Destacó el trabajo en red que se está desarrollando entre las gerencias del instituto y los ministerios.

 

Entre los puntos abordados, se dio a conocer aspectos que establece la Ley de Promoción Audiovisual para fomentar la industria audiovisual en la provincia, como lo es la obligación de contratar técnicos y artistas misioneros para la realización de cualquier obra audiovisual que se filme en Misiones (80% del personal debe ser local).

 

El coordinador del IAAviM habló del proyecto de generar una incubadora de empresa audiovisual para acompañar a los realizadores misioneros en la gestación de proyectos. Para esta iniciativa del Instituto se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Parque del Conocimiento y el CFI.

 

Otro tema que se trató en la reunión fue la necesidad de abrir nuevos espacios de exhibición y trabajar en la generación de audiencias. Con respecto a este punto, Monsú comentó los proyectos que están en etapa de desarrollo como lo son las “Salas asociadas al IAAviM” y la exhibición de un ciclo de cine regional y de cortos por los canales de la Asociación de Televisión por Cable de Misiones y diversas empresas de transporte de media y larga distancia. “Estamos trabajando en la creación de una red para visibilizar las producciones hechas y abonar el gusto por las obras audiovisuales propias de la región”, afirmó Monsú.

 

En la oportunidad señaló al proyecto Cine Joven Comunitario, que lleva adelante el IAAviM junto con la Subsecretaría de Educación y Conozco Misiones, como un programa que trabaja la identidad y la mirada propia de los jóvenes desde el lenguaje audiovisual.

 

En este sentido, la ministra Aquino destacó el potencial del audiovisual como una herramienta didáctica imprescindible para trabajar en el aula con chicos del nivel inicial y primario.

 

Finalmente, Monsú, junto a la gerente de Fomento, Marisa Hassan y la gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización, Mariana Fried, expusieron la necesidad de fortalecer los distintos puntos de la cadena de producción en vistas a la gran demanda de producciones que desean desarrollarse en Misiones. En este sentido, Monsú adelantó que hay siete películas que se estarían rodando en territorio misionero durante este año, generando ingresos a la provincia gracias al derrame en la contratación de personal técnico y artístico, servicios de hotelería, transporte, catering, equipamiento, etc.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas