Alertan por desborde en Aduana por los argentinos que van de compras a Paraguay

Juan Manuel Holz, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, alertó sobre el peligro que representa el enorme caudal de tránsito desde Argentina a Paraguay, en el marco del éxodo diario de personas que cruzan a Encarnación para realizar compras.

En diálogo con Radio 10, el funcionario dijo: «Estamos teniendo una gran cantidad de transito de Argentina a Paraguay, la Aduana está pasando un momento crítico«.

Holz detalló que «cruzan 10 mil vehículos por día y hay un tránsito récord con 46 mil personas en un solo día«. En tanto, añadió que «la provincia de Misiones tiene el 90% de fronteras y tener tanta frontera permite que las personas crucen sin el control migratorio correspondiente». Al respecto, mencionó que para ello «se utiliza a las fuerzas de seguridad que son Gendarmería y Prefectura».

 

Más de 31 mil vehículos y 124 mil personas cruzaron el puente San Roque González rumbo a Encarnación durante el fin de semana largo, lo que marcó un nuevo récord en el éxodo que se inició a partir de la devaluación y los sucesivos tarifazos aplicados desde enero por el Gobierno nacional. Tomando como base un gasto promedio de mil pesos por persona, se estima que más de 124 millones de pesos de posadeños se quedaron en la ciudad vecina.
La cifra marca un nuevo hito y le da una mayor relevancia al problema de las asimetrías comerciales y puso en alerta rojo a las autoridades provinciales que reclaman una respuesta urgente del presidente Mauricio Macri, especialmente en lo que hace al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, diferenciado para Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas