Revelan que inspectores paraguayos cobran coimas para sortear la cola en el puente

Un automovilista difundió un audio donde se escucha a un inspector de tránsito pidiendo $200 pesos “para no estar tantas horas en el puente”.  De la maniobra participarían además taxistas y mototaxis.

Audio difundido por automovilista

 

El éxodo de argentinos a Paraguay no se detiene. Es más, continúa y cada fin de semana supera récords de autos y personas que buscan en Encarnación, ventajas en precios de combustibles y todo tipo de mercaderías. Consumidores soportan horas y horas de espera para traspasar la frontera tanto de ida como al regresar a la Argentina. Esa situación genera molestias en los conductores que, en su afán por “zafar” de la fila, están dispuestos a acceder a una modalidad que, aparentemente impulsada por inspectores de tránsito, gana adeptos todos los días.

“Te adelantamos en la fila para que no tengas que estar tantas horas en el puente”, es parte del relato que se escucha en un audio, difundido por un automovilista que pregunta cómo es la operatoria si abona $200 o 50 mil guaraníes.  En la maniobra estarían involucrados taxistas y moto taxis, quienes se adelantan en la fila “guardando el lugar” para los vehículos que acceden a la oferta de los inspectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas