Mitre confirmó su participación en el próximo Federal B

El conjunto de Rocamora aceptó la invitación y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. Luego de una gran actuación en el último Federal C donde llegó a semifinales, ahora el glorioso “Auriazul” piensa en recuperar de a poco su historia.

13502933_1198381700185990_2250536484583387040_o

En diálogo con Misiones Online, el presidente de Mitre Marcelo Dei Castelli confirmó que hace unos días el club envió la respuesta al Consejo Federal que participará del próximo torneo Federal B a iniciarse a fines de julio. Aún no hay formato pero “ya dimos el sí gracias a ayuda de empresas privadas que vamos a tener”, dijo el mandamás de Rocamora.

De esta manera, Mitre es uno de los primeros en confirmar presencia respecto a equipos misioneros ya que hay otros tres que están en condiciones de participar. Brown y Ex Alumnos 185 por tener ya la plaza y otro invitado fue El Brete.

En los próximos días se confirmará si además de Mitre los otros conjuntos misioneros participarán de este certamen que si bien es largo y costoso, abre el camino de aquellos equipos que sueñan con volver a los primeros planos del fútbol nacional como lo hicieron en su momento Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, en el Federal A y B Nacional en la actualidad respectivamente.

Mitre fue uno de los equipos destacados del último Federal C, torneo en que llegó hasta las instancias finales quedando eliminado en semifinales por Juventud Unida de Charata Chaco. Esa participación le valió la invitación para el torneo venidero de una categoría superior y en Rocamora pese a las dificultades económicas que hay, no quieren dejar pasar.

Para eso ya hay intenciones de la dirigencia d empezar con una campaña de captación de socios que colaboren con el presupuesto del club. Respecto al plantel, se mantendrá la base más algunos refuerzos de la provincia y Posadas. La conducción técnica seguirá a cargo de Bruno Smorczewski. Por lo pronto, fiel a sus estilo en los últimos años, Mitre jugará una nueva semifinal en la Liga Posadera y así encaminarse a un nuevo título local.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas