Misiones se adhirió a la Ley Nacional de Trasplantados

Así lo indicó Richard Malán, representante del Incucai en Misiones. En relación a esto dijo que la idea es poder brindarle derechos que adquieren a partir de la adhesión nacional a esta ley. “Son una serie de beneficios para que ellos tengan una vida normal”.

Richard Malán, Radio República

Por Ley tendrán beneficios que comprenden diferentes aéreas como ser la medicación gratuita para el trasplantado, beneficios en el transporte, atención médica y acceso o mejoras habitacionales, detalló y agregó que “eso hace que puedan tener una mejorar calidad de vida”.

“También la esta Ley prevé una pensión para los que no pueden trabajar y además se les da exenciones impositivas a quienes contratan trasplantados”, dijo.

En ese sentido indicó que “más allá de que se tratará cada caso en particular, que está previsto en la Ley, muchos beneficios ya estaban otorgados de hecho”, indicó.

Por otro lado agregó que en la provincia en cuanto a personas que esperan transparentes son  150 personas en espera, 21 de cornea, 110 de riñón y los otro se dividen entre hígado corazón, o páncreas.

Asimismo destacó que “tenemos 21 personas esperando corneas, cuando siempre teníamos más de 30. Bajamos el nivel, pero tenemos que mejorar”, manifestó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas