Mañana comienza la semana provincial de la lucha contra el uso indebido de drogas

Mañana a las 8.30 horas, en el SUM de la Estación Vía la Cultural del 4to tramo de la Costanera, dará comienzo la semana provincial de la lucha contra el uso indebido de drogas. Del 22 al 26 de junio se llevarán a cabo diversos talleres de actualización de conocimientos y de prevención de las adicciones en distintos puntos de Posadas. También habrá un torneo de fútbol y  actividades de sensibilización  en el 4to tramo  la Costanera de Posadas;  el domingo 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El objetivo de las actividades es sensibilizar a la comunidad de Misiones sobre las problemática de las adicciones. En la semana también se harán las III Jornadas Misioneras de Gestión en Farmacia de Establecimientos Asistenciales en el Banco de Sangre Central.

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas:

Cabe recordar que el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas desde que en 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresando su determinación de consolidar la acción y la cooperación en los planos nacional, regional e internacional en pro del objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas, e instando a los gobiernos y organizaciones a que al formular sus programas tengan debidamente en cuenta actividades en materia de fiscalización del uso indebido de drogas, decide proclamar el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Programa de actividades

Miércoles 22 de Junio

Lugar: SUM Estación Vía Cultural, 4° tramo costanera

8:00 hs Acreditación

8:30 hs- Apertura: Palabras de Bienvenida a cargo del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. Walter Villalba.

9:00 hs a 12:30 – Jornada Actualización de las Adicciones destinadas a Profesionales de la Salud, a cargo del médico psiquiatra, Gustavo De Vega Médico, especialista en Adicciones de la Universidad Nacional de Rosario.

Barrio A-4 Escuela N°809 – Posadas

15:00 horas. Cine Comunitario en la Escuela N°809 Trinchera de San José Barrio A-4 – Posadas.

Jueves 23 de Junio de 2016

Lugar : Salón De las Dos Constituciones -Honorable Cámara de Representantes

9:00 hs Acreditación

9:30 hs a 11:00 Jornada de Actualización de las Adicciones destinadas a Docentes, a cargo del médico psiquiatra, Gustavo De Vega Médico, especialista en Adicciones de la Universidad Nacional de Rosario.

Escuela 721 chacra 138 Posadas

9:00 hs Programa de Rugby Social Escuela 721 Chacra 721 Chacra 138 Posadas.:

SUM Ministerio de Salud Pública- Junín y Tucumán

9:00 a 11:00 Taller de Prevención de Adicciones y el Uso de Anabólicos y Esteroides -Disertantes: Prof. Ricardo Biondi – Dr. Sergio E: López.

15:00 a 17:00 hs Taller de Prevención de Adicciones en el Ámbito Familiar. Disertantes: Equipo Técnico de la Dirección de Prevención

Viernes 24 de Junio

Lugar: SUM Banco de Sangre (Av Cabred y Av. López Torres)

III Jornadas Misioneras de Gestión en Farmacia de Establecimientos Asistenciales

8:30 hs Acreditación

9:00 a 9:30 hs: Vales y Recetas Oficiales: adquisición, confección, autorización y dispensación. Disertante Dpto. Normatización, Control y Fiscalización Farmacéutica, Farm. Lucila Oliva, Farm. Jorge Bejar.

9:30 a 11:00 hs: Benzodiazepina, Estupefacientes de uso Farmacéutico: prescripción, uso y dependencia. Disertante: Dr. Carlos González

11:15 a 12:30 hs: Drogas de Diseño: Uso y Abuso. Disertante: Dr. Carlos González, Maestría en Medicina Legal y Ciencias Forenses, Bioquímico Especialista en Toxicología Legal y Forense, Docente de la Facultad de Cs. Exactas Químicas y Naturales, Jefe de Laboratorio de Ciencias Forenses del Poder Judicial de Misiones.

Centro Monoclínico Manantial (Comandante Rosales N°1648)

17:30 hs Acreditación

18:00 a 20: 00 hs: Capacitación en Prevención de Adicciones, con Líderes de A.R.E.(Adicciones-Religión-Estado) Disertante: Equipo Técnico de la Dirección de Prevención

Sábado 25 de Junio de 2016

Barrio Las Rosas – Posadas

8:00 hs : Campeonato de Fútbol Infanto-Juvenil ¨Los Caras Sucias¨

Domingo 26 de Junio de 2016

14.30 horas.  Tareas  de sensibilizarnos en el 4° tramo de la Costanera de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas