En julio realizarán la semana PEFC de la sostenibilidad y competitividad en Argentina

El Cerfoar PEFC Argentina organiza, con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y el Programa de Sustentabilidad y Competitividad de la UCAR (Unidad de Cambio Rural) diversas actividades en la «Semana PEFC de la sostenibilidad y competitividad en Argentina».

 

En principio, convocarán el lunes 4 de julio próximo a referentes del sector foresto-industrial, forestal y ambiental del país a participar de un espacio de diálogo para conocer cómo la certificación forestal PEFC constituye una poderosa herramienta para construir valor compartido aumentando la competitividad y sostenibilidad de las cadenas de valor que involucran productos de base forestal.

 

El encuentro se realizará en el Salón Azul del Goldencenter, Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sesiones plenarias que contarán con charlas de especialistas internacionales.

 

La apertura está prevista a las 8 de la mañana, con palabras del presidente de Cerfoar PEFC Argentina, Osvaldo Vasallo. El programa contempla la presentación del Programa de sustentabilidad y competitividad forestal Viviana Alva Hart, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); sobre PEFC South America Promotions Initiative: el valor de la integración regional, expondrá Ana Belén Noriega, PEFC Internacional; Bosques sostenibles: ¿el desafío de las empresas? Expondrá Sebastián Bigorito, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

 

Además, conformarán un panel de CEO´S sobre la toma de posición de las empresas, que estará integrado por directivos de Brasil (CEO Suzano), Chile (CEO Tiendas Paris – CENCOSUD), Uruguay (CEO UPM), y Argentina (CEO UNILEVER).

Finalmente, cerrará la jornada Florencia Chavat (Cerfoar PEFC Argentina) exponiendo los alcances del Sistema Argentino de Certificación Forestal.

 

foto guadalupe lombardo corina fiorillo
Florencia Chavat, de Cerfoar PEFC Argentina

 

En tanto, las actividades continuarán el martes 5 de julio con un seminario y capacitación sobre Marketing y Branding Estratégico para productos de base forestal, incluyendo las artes gráficas, los embalajes y los productos editoriales.

La jornada iniciará nuevamente a las 08:00, en el Auditorio Fundación Gutenberg, cito en Av. Belgrano 4299, Capital Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida a técnicos, responsables de compras y marketing, productores forestales, consultores, profesionales y empresas de la cadena de valor de base forestal de todo el país comprometidos con la sostenibilidad y el impulso de reputación y diferenciación de su empresa.

Se dictarán conferencias magistrales sobre “Branding estratégico de productos forestales”, a cargo de Christoffer Smith, CEO de Brandsmith. Experto en branding estratégico de empresas, publicidad y diseño. Cuenta con más de 20 años de asesoramiento a empresas y organizaciones internacionales.

Después, de 14 a 17:00 habrá un módulo sobre formación comercial B2B (business to business) y técnicas de ventas. “Cómo incorporar el discurso de sostenibilidad y el suministro seguro en las políticas de marketing y promoción”, estará a cargo de la experta Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España. Experta en gestión forestal sostenible, certificación, gestión empresarial, compra sostenible y mercados de productos certificados.

La inscripción es gratuita, con vacantes limitadas. Hay que confirmar asistencia con anticipación.

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas