El Ministerio de Deportes  presenta el curso del programa Atleta Urbano

El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones ofrecerá un Curso de Actividades Físicas que está enmarcado en el Programa de Capacitaciones que está llevando adelante.

La actividad está programada para el jueves 23 y viernes 24 de junio en La Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas. El primer día el horario de inicio será a las 14 y el segundo desde las 8.30.

El curso es abierto y gratuito, destinado a profesores de educación física, entrenadores, médicos, kinesiólogos, atletas y demás profesionales de la salud. Las inscripciones, que tienen cupo limitado, pueden registrarse en el correo electrónico [email protected].

Los disertantes serán el Magister Gustavo Moreno y Fernando Russo, coordinadores del programa Atleta Urbano desde la Secretaría de Deporte de la Nación; y la Doctora Sara Íbalo, por parte de la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMiCADE).

Los temas que abordará el curso son La Inactividad Física y su relación con la Salud; Prescripción del ejercicio para personas con Asma, Cardiovasculares, Hipertensión, Obesidad y Diabetes; y Actividades Físicas para personas con trasplante de órganos.

El Ministerio de Deportes coordina el Programa Atleta Urbano a través del licenciado Matías Flores y la médica pediatra deportóloga Silvina Farrás.

La organización está a cargo del Ministerio de Deportes de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) y la AMiCADE.

 

 

 

 

-Capacitación de atletismo en Chaco

Del 22 al 25 de junio se realizará un Curso Nivel I de la IAAF para todos los profesores afectados al Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, en este caso atletismo, de toda la región norte del país.

Los representantes misioneros son los profesores José Luis Alé, a cargo del Centro de Tecnificación provincial en Eldorado; Rubén Suireszcz y Emanuel Czajkowski (Oberá); Sergio Striedel (Capioví), Mario González (San Antonio) y Mariela Cristina Domeracki (Posadas).

El programa es compartido entre el Ministerio de Deportes de Misiones, la Confederación Argentina de Atletismo, la Federación Misionera de Atletismo y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

-Atletismo: misionera en el podio en Santa Fe

La atleta misionera Abril Caso logró subirse al podio de la prueba lanzamiento de jabalina en la Copa Nacional de Clubes U-16, disputada el fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

Milagros Vera (Santa Fe) ganó la prueba con una marca de 44.27 metros, consiguió de esa manera la segunda mejor marca personal (tiene 44.77). Segunda fue María Abril Caso (15 años), representante de la Escuela Municipal de Oberá, con 40.61m; y tercera finalizó Lara Perales con 32.23 del CEF n° 39 de San Cristóbal.

La Copa Nacional de Clubes U-16 reunió el fin de semana en Santa Fe más de 500 jóvenes atletas de todo el país, aún con mucho por hacer y programas de desarrollo en funcionamiento, el atletismo luce nutrido hacia sus bases.

Fuente: http://cada-atletismo.org

 

 

 

 

-Patín: destacada labor de un misionero en Italia

El patinador misionero Máximo Rodríguez tuvo una destacada participación en las Copas Italianas, llevadas a cabo en las ciudades de Misano y Trieste, integrando la Selección Nacional.

En la ciudad de Misano, compitió en la modalidad Libre, logrando el segundo puesto, detrás de un compañero del seleccionado (se adjunta foto). Mientras que en la ciudad de Trieste, también obtuvo el segundo puesto en la modalidad Escuela y la sexta posición en la modalidad Libre.

Luego de estas participaciones en Europa, Rodríguez regresó a Misiones y actualmente se encuentra en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil, compitiendo nuevamente con el Seleccionado Nacional en el torneo Panamericano de patín artístico.

(*) Información brindada por Sebastián Rodríguez, presidente FEMIPAT

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas