Demoras y dificultades en el Pami Misiones para asistir con sillas de rueda y subsidios a sus afiliados más necesitados

El Pami en Misiones está sin sillas de ruedas y subsidios para la asistencia a domicilio de los afiliados. El director del organismo, Rolando Rubleski dijo que solicitaron a Buenos Aires  alrededor de 1.450 sillas de ruedas, además, una vez hecha la auditoria, llamarán a licitación para la proveeduría de las mismas. Aclaró, sin embargo que por el momento no hay una fecha aproximada para la entrega. Sobre los subsidios, explicó que primero debe hacerse un estudio de vulnerabilidad, luego definen si corresponde o no. Admitió que los 800 pesos que se otorgan son insuficientes y pidió que se reajuste. Pidió que la provincia también tenga el servicio de internación domiciliaria.

Rolando Rubleski. Radio Libertad.

 

El director del PAMI explicó sobre el tipo de asistencia que se les otorga a los afiliados que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “tienen subsidios por alimentos, tienen un subsidio que va directamente al sueldo por cuidador domiciliario, tienen un subsidio por alquiler, y un subsidio por patologías complejas, que a lo mejor no son todos los subsidios que se necesitan, pero son los que el PAMI en este momento les provee amén de que a través de los centros de jubilados tienen los bolsones, los comedores y dentro de los centros funcionan la pedicuría, la masajista y la enfermería sumados a los talleres.”

 

En relación a la as sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones , Rolando Rubleski  dijo que desde Buenos Aires se les solicitó que se realice un sistema de control más exhaustivo, y nosotros en este momento estamos requiriendo alrededor de 1450 sillas de ruedas, de diferentes características, para cada patología hay una silla de rueda y se está llamando a licitación para la proveeduría y en el caso de camas ortopédicas estamos entregando en el caso de sillas de ruedas estamos en deuda ya que esperamos que se realice la licitación, aparentemente se las va direccionar a través de un servicio directamente al domicilio del afiliado”.

 

Por el momento no hay una fecha aproximada para la entrega de sillas de ruedas mientras que en el caso de las camas ortopédicas  hoy comienza el llamado a licitación.

En relación a la campaña de vacunación antigripal, teniendo en cuenta que los jubilados se encuentran en el grupo de riesgo, el director del PAMI, Rolando Rubleski, explicó que desde hace algunos días “fueron solicitadas mas vacunas para vacunar a todos nuestros afiliados, de igual manera solo un sector de nuestros afiliados se vacunan a  través del PAMI, ya que la gran mayoría se vacuna por intermedio de Salud Pública en todos los CAPS y centros de salud,  en donde ya se ha vacunado desde hace mucho tiempo a los adultos mayores” .

 

Al ser consultado por el conflicto que ha tenido el PAMI en los últimos días a nivel nacional, el director del PAMI explicó que la provincia de Misiones fue la única provincia que no se ha adherido  a las medidas, “estoy en permanente contacto con el presidente del colegio de farmacéuticos y también con el presidente de la cámara, y ellos me habían prometido que no iban a tomar ninguna medida, siempre les consulto si están realizados los pagos, por eso les agradezco ese gesto de grandeza por que  en la provincia de Misiones nunca nos cortaron los servicios”.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas