Asumió el nuevo secretario de Hacienda de Losada: «Mi prioridad es mejorar la recaudación»

Diego Pomar asumió esta mañana como secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas en reemplazo de Víctor Chiófalo.

Esta mañana el intendente de Posadas, Joaquín Losada, le tomó juramento al nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Pomar, quien llega en reemplazo de Víctor Chiófalo, funcionario que había llegado con experiencia al cargo ya que también formó parte de la administración de Jorge Brignole.

Las razones del alejamiento como se mencionó antes en este medio, no fueron confirmadas, pese a algunas versiones que hablaban de algunos problemas que habría tenido Chiófalo con proveedores de la gestión pasada.

Diego Pomar fue incorporado al equipo de trabajo en un acto formal que se realizó esta mañana en el edificio comunal. Pomar es un joven contador que viene del mundo empresarial, gerente de algunas empresas locales, aunque en el último tiempo se dedicó a su propio estudio contable donde asesoraba a pequeños, medianos y grandes empresarios.

Llega a la gestión de Joaquín Losada con números en baja en términos de dinero que se recibe de Nación y una merma en la recaudación de alrededor del 20 por ciento.

En diálogo con este medio, Pomar aseguró que sus expectativas están puestas en mejorar la recaudación y al igual que las otras secretarías sostener la calidad de los servicios con el menor dinero posible dado el contexto económico.

“La de hoy fue una reunión informativa más que nada para ordenarnos, acomodarnos, fijar prioridades y ponernos todos en la misma línea para continuar el trabajo”.

Entre esas prioridades está pagar el aguinaldo el día viernes y asegurar los fondos para los sueldos, aunque insistió en que el pedido del jefe comunal es administrar bien los recursos para sostener la calidad de los servicios y “ofrecer más servicio a la gente”.

“El intendente me pidió seguir en la misma línea de Chiófalo, él tenía mucha trayectoria ya había ocupado el cargo así que yo llego con un equipo formado”.

Finalmente, sostuvo que sus expectativas están puestas  en “poder cumplir con esta nueva tarea que se me encomendó y mejorar los números de la comuna”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas