Asumieron los nuevos directores del IPS

En un emotivo acto se realizó la toma del cargo de los nuevos directores de la rama Activa y Pasiva del Instituto de Previsión Social de Misiones. El acto estuvo encabezado por el presidente del IPSM, Carlos Arce y lo acompañaron ministros y funcionarios provinciales.

Luego de las elecciones del pasado 10 de junio donde se impuso la lista Celeste y Blanca que en la rama pasiva llevaba a Delia Sandoval como candidata a directora. La rama activa encabezada por Graciela Aguirre fue designada como ganadora por ser lista única.

 

La encargada de proclamar a los nuevos directores la presidenta de la Junta Electoral, Fabiana Marchuk. Además de la toma del cargo se realizó la entrega de recuerdos a los directores salientes.

 

Acompañaron lo ministros Adolfo Pischik coordinador de Gabinete, Juan Carlos Agulla de Trabajo y empleo, Verónica Derna de Ecología, Lilian Tiki Marchesini de Derechos Humanos; asimismo Diputados provinciales, y funcionarios provinciales, municipal entre otros.

Carlos Arce, presidente del IPS. MisionesOnline

Durante la proclamación de nuevos Directores de la Rama Activa y Pasiva del IPSM, el presidente Carlos Arce remarcó la importancia de trabajar para “el afiliado”. Valoró el caudal de afiliados que se acercaron a emitir su opinión a través del voto.

 

Destacó la militancia de los que trabajaron para que en los comicios se haya logrado una diferencia de más de 900 votos sobre la otra lista. Destacó la importancia que le dio la dirigencia política del Frente Renovador a las elecciones y la participación de los funcionarios con “su militancia”.

 

“El apoyo que uno tiene genera un desafío inmenso” destacó Arce. Recordó que “simplemente fue la convicción y la militancia el pasado 10 de junio”. Remarcó que “fue un triunfo contundente, donde participó el 28 por ciento del padrón, superando la afluencia de participación de hace dos años” dijo.

 

“Y acá tengo los números, es un triunfo contundente. Ganamos por 972 votos de diferencia contra 28 de hace sólo dos años, o sea, nada fue casualidad, porque acá nos movimos todos, es el triunfo de nuestro movimiento renovador de nuestra conducción, del poder ejecutivo y todos nosotros, y un párrafo aparte para el empleado del IPS que es una cosa que emocionó, por eso, este es el camino, de la unión, en el que el protagonista es el movimiento renovador misionerista”, finalizó Arce.

Delia Sandoval, directora por la Rama Pasiva del IPS. MisionesOnline

La nueva directora de la Rama Pasiva, Delia Sandoval recordó que viene del sector docente y recordó el apoyo recibido por sus compañeros para que pueda acceder al cargo. Destacó que va a trabajar por los afiliados de toda la provincia, sin importar si son activos o pasivos, sino que se buscará poner en valor a los afiliados.

 

Agradeció el acompañamiento del sector docente, en especial de sus compañeros de UDPM. Además agradeció particularmente a su familia que “me apoya en todo, si bien algunos pueden pensar que una persona se jubila y debe estar cuidando o acompañando a sus nietos, yo quiero seguir trabajando desde acá”.

 Graciela Aguirre, directora por la Rama Activa del IPS. MisionesOnline

Por su parte la nueva directora de la Rama Activa, Graciela Aguirre agradeció a los que le permitieron ser parte de la lista Celeste y Blanca y se mostró emocionada por participar de este espacio. Destacó que en esta nueva etapa trabajará para que todos los afiliados del IPSM sean el norte de la gestión.

“Quiero trabajar para todos los afiliados, activos o pasivos, sean de Posadas o del interior” destacó la nueva directora. Remarcó que todos tienen el mismo derecho y la gestión debe ser expeditiva en todos los casos. “Quiero un IPS cerca de la gente, de la familia, de cada uno de nosotros y que ese cerca se sienta cuando uno más lo necesite” dijo concluyente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas