Una nena de 12 años murió al hacer «culipatín» en un techo de Córdoba

El hecho fatal tuvo lugar en el techo del Centro Cultural Córdoba, donde cientos de grandes y chicos realizan esta peligrosa práctica. La víctima fatal, de 12 años, sufrió serias lesiones en la cabeza y falleció tras dos días de agonía. La policía custodia el lugar luego de que se sucedieran otros accidentes.

El siniestro comenzó el pasado sábado cuando Selene, la nena de 12 años que perdió la vida, «jugaba» a tirarse en culipatín desde el techo del Centro Cultural Cordoba, y no pudo evitar golpearse la cabeza contra una valla metalica.

Cabe aclarar que esta práctica se da habitualmente entre los pequeños que allí pasan las horas y que esta no es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Aunque lamentablemente esta vez el desenlace fue fatal.

 

Detalles del siniestro

Selene, oriunda del barrio Ampliación Centro América, de Córdoba capital, se encontraba jugando con una amiga, quien tras la tragedía recordó que «Yo no quería ir a ese lugar, pero ella pidió que subiéramos».

Con tantas ganas lo hizo Selene, que fue la primera en arrojarse. Al ver el accidente, su pequeña y valiente amiga se tiró para socorrerla pero ella tambíen salió herida y se fracturó un brazo.

Tras el fuerte golpe en su craneo, la menor fue derivada al Hospital de Niños, de Córdoba Capital y allí peleó por su vida, hasta este lunes cuando sus familiares divulgaron la peor noticia.

 

Responsables

Por su parte, y con la tragedia consumada, fue el propio gobernador, Juan Schiaritti quien determinó tomar las medidas «adecuadas» en el lugar, y por lo tanto dispusó una custodia policial en el techo de las mencionadas instalaciones que se utilizan como tobogan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas