Tragedia en Cerro Azul: le dieron de alta al intendente de Arroyo del Medio y está preso en una comisaría

El intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), quien participó ayer de un choque donde perdió la vida un vecino de Alem en la ruta nacional 14, fue dado de alta en las últimas horas y fue llevado a una dependencia policial, donde se encuentra en calidad de detenido.
El alcalde, al que el test de alcoholemia le dio positivo, sufrió múltiples golpes tras el impacto. La camioneta de la comuna que conducía (una Toyota Hilux) volcó luego del impacto.
Fuentes del caso confirmaron que la prueba que se le practicó determinó que tenía 2,14 de alcohol en sangre, muy por arriba de los 0,5 que tolera la Ley Nacional de Tránsito.
Añadieron que el test que se le realizó fue el de la pipeta, porque el jefe comunal se negó a la extracción de sangre.
El sumario por el encontronazo ocurrido en el kilómetro 840, en jurisdicción de Cerro Azul, sigue en ámbito de la Policía provincial. Está caratulado como «homicidio en accidente de tránsito». Recién en las próximas horas, las actuaciones serán elevadas al juzgado de Instrucción Cinco, a cargo de Selva Raquel Zuetta. Será la magistrada la que determine cuánto tiempo seguirá el jefe comunal en condición detenido.
La Hilux que guiaba hacia Alem el intendente chocó frontalmente con un Ford Fiesta que conducía Alberto Mario Andersson (58), quien falleció en el acto.
Anderson residía en Villa Libertad, Leandro N. Alem, sobre la ruta provincial 225. Allí tenía una carpintera familiar. El hombre también se desempeñaba como remisero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas