Servini de Cubría ya firmó el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi

Las autoridades paraguayas adelantaron ayer que ya se había puesto en marcha el proceso de extradición de Ibar Pérez Corradi. Y esta mañana se conoció un detalle importante que ratifica el avance desde el aspecto legal.
La jueza María Romilda Servini de Cubría firmó el pedido formal para que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez sea trasladado al país en las próximas horas.
El dato fue confirmado esta mañana -en radio La Red- por Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las tres víctimas del caso que en 2008 conmocionó al país: «Hablé con el Secretario de Servini de Cubría ayer a la 1 de la mañana y me dijo que ya está firmado el pedido de extradición».
El prófugo más buscado del país tiene causas abiertas en tres naciones: Argentina, Estados Unidos y Paraguay. En esta última afronta una denuncia impulsada por la fiscal Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.
Sin embargo, la funcionaria judicial ya comunicó que por el artículo 19 del Código Procesal Penal de ese país, esa causa puede quedar en segundo plano para que se lo juzgue por un delito mayor como es el narcotráfico. Esto facilitaría su extradición.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó esta mañana que confía en que se desarrolle un rápido proceso de extradición, porque las autoridades paraguayas tienen la voluntad de que así sea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas