Liga Posadeña: Guaraní goleó a Itatí y se metió en semis

Guaraní goleó a Itatí por 6 a 2, se clasificó primero en la Zona A y obtuvo el derecho de disputar el encuentro semifinal frente a Agil de Gobernador Roca en el torneo de la Liga Posadeña.

El partido se disputó en el estadio franjeado ante buena cantidad de espectadores y correspondió a la última fecha del torneo organizado por la Liga Posadeña de Fútbol.

El otro partido semifinal para determinar el campeón lo disputarán Jorge G. Brown y Bartolomé Mitre, los ganadores de ambos cotejos jugarán por el título.

El encuentro disputado en la fresca tarde posadeña resultó atractivo, demostrando el equipo franjeado mayor enjundia y rápidamente sacó ventaja en el marcador, ya que la primera etapa finalizó con victoria de 3 a 0, con goles de Martín Asselborn (ex Crucero del Norte), el «tanque» Alex Núñez  y Fernando Verón.

Tras convertir Guaraní el cuarto gol a poco de iniciarse el segundo tiempo por intermedio de Verón, se produjo una reacción del voluntarioso equipo visitante que logró descontar por intermedio de Nahuel Vera de penal a los 23 minutos y luego Elías Silva puso 4 a 2 a los 34 minutos.

Guaraní después comenzó a tocar la pelota, tratando de evitar el equipo santo pusiera en peligro su triunfo y tras buena acción individual otra vez Fernando Verón aumentó a los 43 y a los 45 minutos tras pegar en el travesaño el rebote cayó a los pies de Rodrigo Gómez (hermano de Mauro) que con el arco desguarnecido cerró la serie y puso el 6 a 2 definitivo al partido.

Una vez más Fernando Verón ratificó sus condiciones no solo de excelente jugador sino también de goleador y seguramente será tenido en cuenta de acuerdo a las palabras del técnico Miguel Angel Zahzú, que dirigirá el equipo en el Federal A, en el sentido de que dará oportunidades a los jugadores proveniente de las divisiones inferiores de la institución.

El primer encuentro de Guaraní frente a Ágil se jugará en Posadas y la revancha en la ciudad de Gobernador Roca.

La Sub-21 finalista

En el partido preliminar la categoría sub 21 triunfó por 4 a 0 frente al mismo rival y también se clasificó para disputar los encuentros finales.

Los  goles de la sub 21 fueron convertidos por Rodrigo Fernández y Alexis Jara, en dos oportunidades cada uno.

ALEGRÍA DEL GLOBO

En el otro cotejo de la tarde que marcó el cierre de la fase regular, Huracán cerró un buen torneo, al vencer en un partidazo en el añejo clásico a Atlético Posadas por 3-2.

Julián Antúnez puso en ventaja al Globo, el Decano lo dio vuelta con conquistas de Rodrigo Cabrera y Gustavo Maidana de tiro libre, pero antes del descuento igualó Marcos Vergara, mientras que a los 26 de la parte final César Duarte, con un gran remate desde afuera marcó el festejado 3-2 para el equipo de Rocamora que terminó tercero en la Zona A con 16 unidades.

En la reunión del CD de este martes se definen los horarios en que Guarani recibirá a Ágil y Mitre a Brown. Pero además, por las semis para definir el ascenso a la A se cruzarán Itatí-Luz y Fuerza y Argentinos-Spórting.

LAS SEMIFINALES

Guaraní-Ágil

Mitre-Brown

LAS POSICIONES FINALES

ZONA A

Team Points
1 GUARANI 21
2 EL BRETE 19
3 HURACÁN 16
4 ATLÉTICO POSADAS 15
5 ITATI 6
6 VILLA CABELLO 3

 

ZONA B

Team Points
1 BROWN 24
2 MITRE 22
3 LA PICADA 15
4 LUZ Y FUERZA 11
5 ANDRES GUACURARI 9
6 ARGENTINOS JRS 4

 

ZONA C

Team Points
1 AGIL 22
2 DEPORTIVO CORPUS 19
3 SPORTING 17
4 CANDELARIA 11
5 TIGRE 9
6 COLON 4

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas