La UCAMI participó del13º Congreso de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropicalorganizado por Instituto de Misión Médica Würzburg de Alemania

El viernes 17 de junio la Universidad Católica de las Misiones participó, por teleconferencia y con traducción simultánea, del Simposio Internacional realizado en Alemania.

El Médico Infectólogo Gustavo Méndez, docente de la asignatura de Microbiología de la Carrera de Medicina de la UCAMI e integrante del equipo de investigación dedicado al estudio de Leishmaniasis visceral, junto con los Méd. Especialistas Liliana Arce (Pediatra e Infectóloga) y Carla Niveyro (Infectóloga), realizó la presentación de un caso clínico referente a un pacienteadulto con Leishmaniasis visceral trasplantado.

12257817-a6d6-4b4a-ba65-9404e583a428

El Dr. Méndez fue el únicooradorrepresentante denuestro país,por ser uno de los principales referentes dedicha enfermedad. En la sesión se compartió la disertación con médicos colegas de otras partes del mundo, habiendo representación del Instituto Medical Mission,Wuerzburg,Germany; del Centro Médico de Bugando, Mwanza,Tanzania y Rawalpini, Pakistán.

El objetivo de la teleconferencia fue poner en relieve los desafíos en el diagnóstico, tratamiento y atención a partir de discusiones de casos clínicos.

La presentación se realizó con la asistencia técnica de la Intérprete Natalia Cintia GigenaBértoli, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Ingles de la UCAMI, quien realizó la traducción al inglés simultánea de la presentación del Méd.  Esp.  Gustavo Méndez, como así también la traducción simultánea al español de las preguntas realizadas a nuestro expositor desde los diferentes auditorios participantes de la teleconferencia.

Esto fue posible gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de trabajo interdisciplinario de la Universidad que planificó y coordinó las acciones para que la participación de la UCAMI, la transmisión de la presentación del caso y la interpretación simultánea sean posibles.

Gracias a la iniciativa del Obispo de la ciudad de  Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez,  quien dio inicio al trabajo en conjunto con el Instituto de Misión Médica Würzburg de Alemania, es que la UCAMI sigue fortaleciendo lazos con esta Institución dedicada al ejercicio de la profesión médica entendida como servicio al otro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas