La fiscal de Paraguay confirmó que Esteban Ibar Pérez Corradi tenía cuatro identidades

La fiscal Sandra Quiñónez reveló que, en total, Esteban Ibar Pérez Corradi tenía cuatro identidades falsas, de las cuales tres eran argentinas y una paraguaya. Además, contó que la que más utilizaba era la de José Luis Fernández.
Sobre el delito de falsificación de documento, que es el que afronta en Paraguay, Quiñónez dijo que puede recibir «hasta cinco años de pena» y confirmó la operación que se hizo para borrar sus huellas dactilares: «Se abstuvo de declarar. Solamente me mostró las manos y me dijo que se lo hizo hace cuatro meses».
Pero el interrogante más trascendente es cuándo se resolverá la extradición y si será a Argentina. Al respecto, expresó: «El juez Oscar Delgado va a resolver, una vez que la extradición quede firme, el criterio de oportunidad e ir a la Argentina. Se están preparando los documentos que debe enviar la Justicia argentina».
«Primero la extradición y luego el criterio de oportunidad para que quede firme el proceso», insistió Quiñónez ante la insistente pregunta de la prensa.
También admitió que el proceso «puede ser más corto que 45 días» ya que el juez probablemente lo llame «pasado mañana para el proceso de extradición». Además, mañana será citado por Delgado por el caso de los documentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas