Feriado largo en Argentina ayuda a la economía de Encarnación, destacan en Paraguay

Calles, veredas y comercios abarrotados de personas fue la constante entre el viernes y ayer y hoy la escena se repite  en Encarnación. En Posadas en tanto, la escena es opuesta, los comercios directamente no abrieron. Entre los rubros más comercializados en la vecina ciudad se encuentran las prendas de vestir como ser camperas que, según explicaron, la diferencia de precio es muy grande llegando a costar un 50% menos que en la Argentina.

 

Aprovechando el feriado largo en la Argentina y las ventajas económicas que hoy representa Paraguay, miles de argentinos cruzaron la frontera a partir del viernes para realizar compras en Encarnación. “Esto genera una importante inyección económica para la capital de Itapúa, tras varios años de crisis”, destacaron, indica La Nación de Paraguay.

El viernes Migraciones Argentina registró 46 mil salidas del país a través del puente San Roque González de Santa Cruz, donde el sábado se repitió el gran movimiento.

 

Calles, veredas y comercios abarrotados de personas fue la constante entre el viernes y ayer y hoy la escena se repite  en Encarnación, principalmente en el circuito comercial donde llegan primeramente los turistas compradores y luego van recorriendo los diversos sectores comerciales de la ciudad.

 

Asimismo, encuentran buenos precios en los calzados, edredones, artículos de bazar, juguetería, cotillón, electrónica, electrodomésticos, artículos de la canasta básica familiar, y el combustible que sigue siendo muy ventajoso a la hora de llenar el tanque de los rodados, donde ahorran hasta 300 pesos, que lo utilizan para adquirir otros productos del vecino país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas