En Rosario Macri encabezará el acto por el Día de la Bandera ante 5 mil estudiantes

El jefe de Estado presidirá el acto central conmemorativo por el 196 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y tomará la promesa de lealtad a la insignia nacional a más de 5 mil chicos de escuelas primarias de todo el país. La ceremonia está prevista para las 11 horas.

 

 

El histórico Monumento Nacional a la Bandera, emplazado en la costanera central de la ciudad santafesina de Rosario, será escenario el lunes próximo de los festejos por el Día de la Bandera Nacional y de recuerdo a la figura su creador el general Manuel Belgrano.

Al acto central llegará el Presidente acompañado de una comitiva de su gabinete. A las 11, el mandatario, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, en el Patio Cívico del Monumento, emplazado en la costanera central del río Paraná, darán inicio al evento que este año tendrá como protagonistas a niños estudiantes de escuelas primarias de todo el país, consignaron a Télam las autoridades del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario a cargo de la organización.

Según lo adelantado a Télam, al inicio del acto el Himno Nacional Argentino, será interpretado por la cantante Ángela Torres, marco en el cual el presidente Macri tomará la tradicional «promesa de lealtad» a la bandera a cinco mil niños de los cuartos grados de escuelas del interior del país, especialmente invitados.

Están previstos los discursos de la intendente rosarina, el gobernador santafesino y al cierre, el del presidente Macri.
«Se trata de volver a conmemorar el día nacional de la Bandera con un acto cívico, institucional, con la presencia de todos los ciudadanos y sus familias», expresó el gobernador Miguel Lifschitz al anunciar la presencia en esta ciudad del presidente de la Nación.

La actividad arrancará a las 8.30 en el mástil mayor, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera con el izamiento, el que contará con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, acompañado por las autoridades locales y provinciales.

Tras el acto en el Patio Cívico, el Parque Nacional a la Bandera quedará abierto al público y allí se podrán realizar paseos tradicionalistas culturales de entretenimientos y gastronómicos, entre ellos presenciar el clásico concurso anual de Asadores a la Estaca, que tendrá 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay.

En dos escenarios que estarán dispuestos en el amplio predio del Parque Nacional, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales con la actuación de reconocidos artistas locales y regionales.

A partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera, se presentará el grupo Los Totora y como cierre la cantante santafesina Soledad Pastorutti brindará un recital en el que incluirá un cancionero alusivo a la fecha patria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas