Condenaron a una joven que recibió una encomienda con marihuana enviada desde Misiones

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de cárcel a una joven paraguaya que recibió una encomienda con marihuana que había sido despachada desde Misiones. Por el embarazo que cursa y porque está al cuidado de su hija de dos años, los jueces decidieron otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.
Cintia Elizabet Fleitas Benítez tiene 22 años y actualmente reside en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.
El 22 de mayo de 2013, se detectó un cargamento de 30 kilos de marihuana, distribuidos en 32 paquetes, que habían sido despachados desde Posadas hacia Liniers, en la Capital Federal.
La Justicia ordenó un seguimiento controlado del estupefaciente. El 27 del mismo mes, Fleitas Benítez se presentó a buscar la carga y fue arrestada. Luego la dejaron en libertad,aunque supeditada a la causa. Sin embargo, después se le le perdió rastro. El 6 de septiembre de 2013, se decretó su rebeldía y se ordenó la captura, que se efectivizó el 11 de junio de 2014 en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay. Pero como estaba embarazada aceptaron otorgarle la prisión domiciliaria.
Fleitas Benítez se declaró culpable y fue a un juicio abreviado. Ahora, el Tribunal, compuesto por los camaristas Manuel Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi, la condenó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas