Comenzaron a construir en Encarnación un nuevo estadio para la Liga de Fútbol

Empezaron los trabajos preliminares para la reposición funcional del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. La Secretaría del Ambiente (SEAM) ha otorgado los permisos y licencias correspondientes, sumado al aval y permiso de la municipalidad local.  La empresa responsable de la ejecución de la obra es el Consorcio Baumann y Asociados. En su primera etapa el estadio tendrá una capacidad para 9.000 personas y en su terminación casi 30.000 localidades, estimado para el 2018.

 

El Estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol estará ubicado con una majestuosa infraestructura en el barrio Chaipé de Encarnación, en un espacio frente al sub-embalse del arroyo Santa María, a poco menos de 10 minutos de la capital departamental. Además, se prevé construir espacios complementarios y urbanísticos que sumarán al desarrollo urbano de la zona.

Cabe mencionar que los árboles que son sacados para despejar la zona de obras, volverán a ser plantados en otros sectores, ya que la época del año coincide para este proceso, sumados a otros 3.964 plantines que serán plantados en el lugar, según requerimientos de autoridades y lo estipulado por leyes ambientales.

La obra además es bien recibida por la población ya que será fuente de trabajo de al menos 300 obreros locales, a más de representar un proyecto muy esperado por toda la población, fanáticos de este deporte, que no solamente podrá albergar a eventos deportivos, sino también otras actividades culturales, según datos publicados por el sitio Encanación.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas