Lavagna afirmó que «así como la inflación no está entre el 20% y el 25%, tampoco llovieron inversiones»

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, apuntó contra las políticas económicas del oficialismo, al afirmar que «así como la inflación no está entre el 20% y el 25%, tampoco llovieron inversiones». Y señaló que para que empresarios inviertan en el país, el Gobierno «debe dar respuesta a cuál será la vía del crecimiento con paz social».

Si bien resaltó un «mayor diálogo del Gobierno con el Congreso y la región», Lavagna dijo estar «preocupado» por las tasas y la deuda.

En declaraciones al matutino Clarín, sostuvo que «algunos de los efectos sociales, básicamente el aumento de la pobreza por los ajustes de precios y tarifas», son «resultantes de decisiones erradas, tanto en las secuencias como en las dosis con que fueron aplicadas».

Consultado acerca del blanqueo de capitales que impulsa el oficialismo, consideró que se trata de «una política decidida a nivel internacional y que, por última vez, busca tanto un efecto en recaudación como de control de capitales ligados a problemas como el narcotráfico y el terrorismo». Y agregó que el impacto en la recaudación «puede ser importante».

«Puede ayudar a responder la pregunta sobre cómo poner en marcha la economía. En particular, a través del financiamiento de la obra pública. Seguramente usar estos fondos es una mejor respuesta que la tentación advertida, en algunos funcionarios, a promover el aumento de la deuda externa», señaló.

Lavagna sostuvo que «hay un riesgo de repetir la ilusión del menemismo». Al respecto, argumentó: «Combinar tasas de interés altísimas, pérdida de competitividad, ingresos de capitales de corto plazo y nuevo endeudamiento. Hoy hay que demostrar que no se va a seguir ese camino. Y eso requiere no solo discursos optimistas sino acciones concretas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas