Eurocopa: Francia empató con Suiza y es líder del Grupo A

Francia tuvo un discreto desempeño y tan solo igualó 0-0 con Suiza en la tercera y última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016. El resultado les permitió a ambos avanzar a los octavos de final, como primero y segundo de la zona, respectivamente.
El local tomó la iniciativa y fue más claro desde el principio. Con un Paul Pogba muy activo, los galos generaron situaciones para ponerse en ventaja, pero la buena actuación del arquero Sommer y el travesaño le negaron la conquista.
En la segunda parte, los dirigidos por Didier Deschamps bajaron el nivel pero, aún así, inquietaron más que su rival. En el peor momento del equipo, Griezmann despabiló a todos con un disparo que forzó una nueva aparición salvadora del arquero. Más tarde, Payet tuvo su oportunidad con remate que (otra vez) se estrelló en el travesaño.
En el tramo final, Suiza prácticamente monopolizó la posesión de la pelota, aunque sin poder profundizar. Su incapacidad para llegar al arco de enfrente conspiró contra su voluntad de quedarse con los el triunfo.
Francia finalizó así en el primer lugar del Grupo A, con siete puntos, tras dos victorias y una igualdad. Los suizos quedaron segundos, con cinco unidades.

Albania sorprendió a Rumania
Albania dio el golpe ante Rumania y, en su primera participación en una Eurocopa, mantiene la ilusión de avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.
El conjunto dirigido por el italiano Giovanni De Biasi se impuso por 1-0 con un gol marcado por Armando Sadiku, a los 43 minutos del primer tiempo.
Tras sus dos caídas iniciales, los albaneses terminaron terceros en el Grupo A, con tres unidades y esperan a la finalización del resto de las zonas para saber si pueden pasar de ronda. Los rumanos, en cambio, sufrieron una gran decepción: sumaron solo un puntos y quedaron eliminados en la fase inicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas