Detenidos con un arsenal en la Biosfera de reserva Yabotí

En una patrulla de rutina realizada por Guardaparques del Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones, correspondiente a Coordinación de la Biosfera Yabotí, lograron la detención de dos personas por infringir las leyes ambientales, por caza furtiva y otros.

dfec4dfa-67bc-43c3-9e1c-21d5e8aa72f5

El hecho se produjo en un inmueble perteneciente a la firma forestal Montreal, situada en dicha reserva.  Una vez llegado al campamento de obrajes, en la zona, se procede a la verificación del mismo, encontrando elementos de pesca, anzuelos, señuelos, nylon de pesca, chuzas y redes. Además en el lugar se encontraron cartuchos de diversos calibres; 36, 14, 16 y 20 mm, tubos de pólvora, perdigones, y todo tipo de elementos caseros de recarga de cartuchos. Asimismo y para sorpresa de los funcionarios ecológicos, se encontró parte de un ejemplar de Mazama Americana (Venado Pardo), aproximadamente 5 kg de carne recién faenada y salada, como también se encontró la parte superior del cráneo del animal y su cornamenta.

 

En una requisa mas minuciosa en los alrededores del campamento de los infractores, se detecto un salero y sobrado, construido para la práctica de caza furtiva de animales silvestres, y a escasos 10 metros del lugar oculta un escopeta calibre 16 mm, que coincide con los cartuchos servidos encontrados en el interior del campamento.

 

Finalmente se procedió a labrar las actuaciones de rigor por infracción de a las leyes ambientales, secuestrando todos el material detallado y demorando a las personas que se encontraban en el campamento, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas