Desde el FPV afirman: «No nos va a vencer un corrupto»

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, se refirió al caso de corrupción que envuelve al exsecretario de Obras Públicas, José López -detenido el martes en un monasterio de General Rodríguez con más de u$s 8,5 millones en fajos termosellados- y en ese marco, aseveró: «No nos va a vencer un corrupto».

En declaraciones al matutino, el diputado Héctor Recalde, manifestó el «dolor» de la militancia y se mostró esperanzado en superar «el duro golpe de este tipo corrupto». Asimismo, desligó la»responsabilidad delictual» del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y descartó una nueva escisión en la bancada.

Recalde consideró que es posible recuperarse del revés político que sufrió el FpV por el caso López al tiempo que aseveró: «Tenemos mucha militancia y convicciones de toda la vida. Sí nos arruinó la alegría militante pero nos recuperamos. No sólo por convicciones sino por obligaciones en relación al pueblo».

«Además de que este tipo corrupto mansilla toda una historia y obviamente es utilizado por los adversarios políticos para tratar de deteriorarnos más. Pero nosotros pasamos por toda una historia dura durante muchos años», continuó.

En ese sentido, agregó que «el mazazo es duro por lo obsceno del espectáculo, es la corrupción explícita. Ahora, la verdad que si la Iglesia resistió a cuantos curas pedófilos tuvo, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos».

Consultado sobre la responsabilidad que le cabe al exministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido, dijo: «Puede haber responsabilidad administrativa, política incluso pero no delictual. Es muy difícil probar que alguien coimea».

En diálogo con Página/12 sostuvo que lo que ignoran las corporaciones y sus representantes políticos es que «esto deteriora a la política», y añadió que «no se dan cuenta que sería terrible volver ´al que se vayan todos'».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas